sábado, 11 de mayo de 2013

WILSON PAREDES LANZO CERO HIT CERO CARRERAS CON 22 PONCHES.



El espigado lanzador derecho mayaricero Wilson López Céspedes completó este viernes  la mejor actuación de su carrera deportiva al dejar al conjunto de “Frank País” sin carreras ni hit y propinarle 22 ponchados, once de ellos en forma consecutivas entre el tercer y sexto episodio y de esa forma lograr un debut por todos los altos en esta joven XXXVII Serie Provincial de béisbol primera categoría.
Wilson lanzó el juego de su vida.
Este juego comenzó el jueves en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, en ese momento Wilson ponchó a siete de los nueve bateadores que enfrentó. En el inicio del tercero Helder Sanson falló línea a las manos del jardinero izquierdo, luego sirvió ponches a José A. Tarafa y Yenni González antes que llegara la lluvia que decretó el selle del juego reanudado este viernes.
En el reinicio del encuentro propinó escón de ponches en la cuarta, quinta y sexta entradas; en el séptimo episodio Fernando Azahares dio machucón al box para romperle la cadena,  seguidamente liquidó por la vía de los strike a cinco bateadores en forma consecutivas para llegar a 20, el 21 y 22 los alcanzó en el noveno.
Wilson estuvo propinando juego  “perfecto” hasta el noveno episodio, donde un lanzamiento pegado, rozó  a Helder Sanson según la apreciación del el árbitro principal Luis Felipe Meriño, de Frank País.
Al terminar Wilson Paredes su endemoniada actuación  se mostró muy emocionado y dedicó este, “el juego de mi vida a mi abuelo Hermes Céspedes Fonseca, que se encuentra cumpliendo misión de colaboración en la hermana República Bolivariana de Venezuela y estuvo de cumpleaños este jueves “.
Manifestó que se cuidó de todos los bateados adversarios y gracias a su preparación que recibió para  la serie nacional 52, especialmente durante la Liga de Desarrollo lo ha ayudado mucho, sobre todo en el control.

Este juego fue ganado por Mayarí 3-0 que solo bateó cuatro imparables, con la derrota cargó José Manuel Mainá.
En el segundo encuentro de la jornada, los visitantes de “Frank País” tomaron desquite y vencieron 5-1 con pitcheo de Alexander Danguillescourt y salvamento de Rubén Rodríguez.
En los otros encuentros del apartado del Este, Baguano en el Remigio Marrero venció dos veces al sorprendente Antilla 10 por 2 y 2-1, los pitcher ganadores fueron Alexis Feria y Luís Pupo, este último necesitó del salvamento de Gilberto Henry, perdieron Alexis Claro y Jesús Escobar, Lázaro Ricardo Bent jonroneó en el primer encuentro en el que bateó de 4-3.
En el Antonio Neyra Rosabal, hubo división de honores entre Moa y Cueto, los cuetenses se impusieron en el primer encuentro con marcador de 6 por 3, cada equipo conectó seis imparables, ganó Ron Corrales con salvamento de Marlon Sánchez, perdió Maikel Sainz, en el segundo encuentro hubo desquite de los mineros al imponerse 8-3 con triunfo para Eugenio Cantillo y derrota para Yaidel Castañeda y apoyo ofensivo de Yunier Basulto que conectó de 4-3.
En el Oeste, Holguín y los actuales campeones, Gibara dividieron honores en el estado Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca, los visitantes triunfaron en el primer turno con pizarra de 2-0, con lechada a la cuenta de Osmany Rubio y fracaso de Rubén Oris, al cierre los locales tomaron desquite, Hayle Montada se encargó de devolver la lechada con el mismo marcador 0-2. En el Orlando Proenza de Buenaventura Guillermo Bertolí guió a los de “Calixto García”  a un triunfo de 5-1 sobre “Rafael Freyre”, en el partido de apertura, perdió Juan Perdomo, al cierre los freyrenses se revelaron y triunfaron 3-1 gracias a efectiva labor de Yunieski Escalona.
En el Rogelio Pupo de San Germán, los de “Urbano Noris” vencieron en el primer turno a Banes  7-1 con Addiel Sierra y perdieron el segundo 0-3, pintado por Lisandro Infante. Cacocum venció dos veces a los Juveniles, lamentablemente no tenemos los resultados, porque se hace muy difícil que lleguen a desde el terreno número 2 del estadio Calixto García a la Comisión Provincial.
Hoy concluyen estas subseries, mañana habrá descanso para dedicárselo al Día de las Madres

No hay comentarios: