miércoles, 1 de mayo de 2013

DOMINAN CORINTHIA Y CARLOS M. DE CESPEDESE JUEGOS DE SECUNDARIAS BASICAS EN MAYARI.



Los estudiantes  de las Secundarias Básicas Urbana Mártires del Corinthia del Consejo Popular
Nicaro-Levisa y su similar Carlos Manuel de Céspedes de Mayarí ciudad, dominaron los Juegos Deportivos municipales de voleibol y baloncesto de la Enseñanza Media que se desarrolló este fin de semana en la cancha Paquito González Zaldívar de este municipio holguinero de Mayarí.
Los pioneros deportistas de la ESBU Mártires del Corinthia de Levisa lograron imponerse de forma integral en el deporte baloncesto tras dominar ampliamente la competición entre los varones  y ocupar el tercer puesto entre las féminas. En la rana masculina escoltaron a los ganadores los conjuntos de las ESBU Centenario de la Protesta de Baraguá del Combinado Primero de Enero  y el Centro Mixto Ivo Sanamé del Consejo Popular Guatemala.

En el baloncesto a rama femenina dominaron las chicas del Centro Mixto Olegario Martínez de Guaro,  le siguió el Centro Mixto Ivo Sanamé de Guatemala y las de la ESBU Mártires del Corinthia.
En la puntuación de integralidad del baloncesto dominado por los muchachos de la ESBU Mártires del Corinthia le siguieron los pasos los deportistas de  los del Centro Mixto Olegario Martínez de Guaro y su similar Ivo Sanamé de Guatemala.
En el evento de voleibol, los pequeños deportistas de la ESBU Carlos Manuel de Céspedes dominaron  en uno y otro sexo, en el certamen de las hembras la ESBU Mártires del Corinthia ocupó la segunda posición y las del Centro Mixto Ivo Sanamé fueron terceras, mientras que en el evento varonil, secundaron a los ganadores las ESBU Centenario de la Protesta de Baraguá de Primero de Enero y Mártires del Corinthia.
En  la disciplina de las mallas altas tras los de la ESBU Carlos Manuel de Céspedes se ubicaron los de la Mártires del Corinthia y Centenario de la Protesta de Baraguá en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Ahora los estudiantes de la enseñanza media y primaria de Mayarí se preparan junto a sus profesores de Educación Física para el mega-evento de atletismo programado para este sábado 4 de mayo en todos los centros del municipio, mientras que para el 17 del propio mes celebrarán el Festival municipal de composiciones gimnásticas en la cancha Paquito González Zaldívar, donde estarán los centros ganadores de las eliminatorias realizadas en cada uno de los cinco  Combinados Deportivos del territorio.

No hay comentarios: