viernes, 3 de mayo de 2013

SONO EL MADERO EN EL INICIO DE SERIE PROVINCIAL DE PELOTA.


Por una feroz ofensiva de  121 imparables (no hubo jonrones) conectados y desastrosa defensa de 49 pifias cometidas caracterizó   la jornada inaugural de la XXXVII Serie Provincial de béisbol que  este viernes abrió sus imaginarias cortinas  en varios parques del territorio holguinero.
En cada uno de los parques donde hubo actividad de esta serie se le rindió homenaje a Cándido Clejer Galán,  destacado árbitro de béisbol, fallecido hace solo pocos días.
El acto de inauguración oficial de la serie provincial se efectuó en el estadio Jorge Martí Magariño, de la Villa Blanca, donde  el actual campeón Gibara tuvo que esforzarse al máximo para lograr imponerse a Cacocum 11 carreras por 10, en juego donde se conectaron 31 imparables, 16 de ellos de los ganadores, aquí los visitantes pifiaron siete veces por una vez los de la Villa Blanca. El triunfo correspondió a Osvaldo Concepción, mientras que Rangel García cargó con el fracaso.

En los restantes encuentros de la zona del Oeste, en el estadio Mariano Camacho de Santa Lucia, “Urbano Noris”  se impuso a “Rafael Freyre”  con marcador de 10-8, con una docena de imparables por los derrotados que cometieron la friolera de siete errores, mientras que los ganadores consiguieron nueve hit y sufrieron seis descalabros a la defensa, el triunfo correspondió al zurdo Sandro Quevedo, cayó José Feria. Mientras que en el Telmo Esperance de Banes, el conjunto de la ciudad de los parques se impuso a 12-9 bateando18 imparables por once los vencidos, cinco marfiladas se cometieron en este partido, tres de ellos de los locales. El triunfo correspondió a Yadier Rodríguez y perdió Lisandro Infante.
En el apartado del Este, se produjo el primer extrainning de la serie, cuando en el estadio José Abreu Mientras el conjunto de Baguano se impuso en once entradas a los actuales sub campeones de la pelota holguinera, Sagua con pizarra de 7-5, cada equipo bateó nueve imparables y cometió tres errores. José Hernández se apunto el éxito y el fracaso fue a la cuenta de Yunalkis Ramírez. En el Antonio Neyra Rosabal  cuetense, el seleccionado de Antilla debutó con triunfo en la serie al imponerse a los locales con marcador de 7-6, bateando una decena de hit y cometieron cinco errores, mientras que los dueños de casa batearon ocho con siete pifias a la defensa. Ganó Mario Arcaya y perdió Ronny Corrales.
En el partido más reñido de la jornada Mayarí se impuso en el Angel Romero a Moa con marcador de 3-1, con solo 4 hit conectados, dos de ellos extrabases, un triple de Ornabis Sosa que impulsó a dos compañeros y un doble de Manuel Thiope que impulsó una carrera, los moenses solo pudieron darle un hit a Viladimiro Torres en siete entradas de actuación. Hubo punto por juego salvado para Enrique Machado.
 Estos equipos volverán a enfrentarse este sábado por partida doble a partir de las 9,30 am.

No hay comentarios: