viernes, 14 de junio de 2013

DEFINIDOS LOS CUATRO DEL OESTE, EN EL ESTE SOLO BAGUANO TIENE BOLETO.



Cuando solo faltan dos jornada para que concluya la etapa clasificatoria de la XXXVII Serie Provincial de béisbol, ya están definido los cuatro conjuntos de la liga del Oeste que estarán lidiando a partir del 20 próximo en la fase de cuartos de finales, mientras que en el Este, solo Baguano juega tranquilo con su boleto en manos, en espera de los restantes tres privilegiados de su apartado.

Por la zona occidental, Cacocum con el boleto asegurado, dividió con Holguín este jueves y  se mantiene encaramado en la cima de la tabla de posiciones,  a un juego de diferencia de sus más cercanos persecutores, los actuales campeones, Gibara y sus adversarios de turno en esta subserie final.
Los de Cacocum cayeron en el primer turno de la jornada 1-5,en el estadio Jesús Feliú Leyva  dominados por el zurdo Yunieski Verdecía, que supo diseminar los 8 hit que les conectaron y defendieron muy poco al perdedor Isidro Rojas al cometerles 4 errores a la defensa, en el segundo turno lograron propinar nocao beisbolero de 10-0 con 15 inatrapables y trabajo dominante de Alexis Olivar que limitó a solo 3 imparables el gasto de sus rivales, Yasmani Rubio cargó con el fracaso.
En el Rogelio Pupo Ricardo de San Germán,  otro de los que estará en la postemporada, Gibara venció 7-2 a “Urbano Noris” en el primer encuentro, bateando 9 imparables por 6 los de casa, con trabajo ganador de Osvaldo Concepción y fracaso para Addiel Sierra, en el segundo turno los anfitriones tomaron desquite de 7-3, con triunfo para Alexeis Olivas y descalabro para Rubén Oris, los ganadores conectaron 9 imparables y los visitantes un menos, ambas escuadras fallaron en una ocasión a la defensa.

El cuarto invitado a la gran fiesta de cuartos de finales, es “Calixto García” tras vencer par de veces en el Thelmo Esperance de la Villa de  los Pinos, a Banes. En el partido de apertura Walnier Osorio escapó de los 11 hit que permitió de los batearon dueños de casa para llevarse la victoria 5-2, contando con el salvamento de Michel Alvarez, el revés fue a la cuenta de Lisandro Infante. En el partido de fondo, Guillermo Bertolín pintó de blanco a los banenses para guiar a su equipo a triunfo de 5-0, perdió Dixán Velázquez.
En juegos de puros trámites, “Rafael Freyre” se impuso dos veces a los juveniles, 3-0 y 2-0, con éxitos para Yeison Escalona y Juan Perdomo, perdieron Joel Aguilera y Leonardo Cruz.
Este sábado la tabla de posiciones de este apartado occidental presenta a Cacocum (17-8), Holguín (16-9), Gibara (16-9), y “Calixto García” (15-10) ya clasificados, les siguen “Urbano Noris” (10-12), “Rafael Freyre” (9-17), Banes (8-17) y Juveniles (4-13).

En el Este, las cosas son más complicadas, porque solo Baguano con su par de triunfos sobre “Frank País” tiene asegurada su presencia en los play off. Los baguanenses jugando en su Melchor Anido ganaron  1-0 con éxito para José Hernández y derrota para Rubén Rodríguez, cada escuadra bateó cuatro imparables. En el segundo juego, la victoria de Baguano fue por nocao de 10-0, para apoyar el trabajo monticular del lanzador ganador Alexis Feria, volvió a perder Rubén Rodríguez.
Con este descalabro, los de “Frank País” ponen en peligro su clasificación porque Sagua que perdió por lechada antes Moa 3-0, en el único encuentro que pudo celebrarse en el José Abreu se ha puesto a una raya de ellos, faltándoles cuatro juegos por celebrar, en este encuentro él pintor fue Eugenio Cantillo y el fracasado Roilán Ramírez.
Otro que ha puesto en juego su pase a la próxima etapa, es Mayarí al dividir con Cueto en el Emilio Gómez; Wilson Paredes supo disipar las amenazas de sus adversarios y logró imponerse 5-2 en el primer turno del doble a expensa del relevista José Luís Martínez, y en el partido demorado por las lluvias, Cueto niveló las acciones al imponerse 3-1, con efectivo relevo de Ronny Corrales y derrota de Alexeis Gamoneda.
Los mayariceros que tienen un juego pendiente con Sagua están obligados a ganar por lo menos uno de los dos encuentros de viernes y sábado.
La tabla en el oriente holguinero es la siguiente, Baguano (16-6), Moa (13-8),Mayarí (12-9),“Frank País (11-11), Sagua (9-11), Antilla (8-16) y  Cueto (7-15)-,

No hay comentarios: