domingo, 9 de junio de 2013

PUNTEROS CON BOLETO EN MANOS EN PELOTA PROVINCIAL.



Al cierre de las penúltimas subseries de la XXXVII Serie Provincial de béisbol este domingo, los equipos que ocupan los cuatro primeros lugares de cada grupo clasificatorio tienen virtualmente asegurados sus boletos para la postemporada que iniciará la próxima semana.
Solo una barrida se produjo en los seis compromisos que se libraron este fin de semana, el que propinó el actual campeón provincial Gibara al sotanero Banes en el estadio Jorge Martín Magariño, los gibareños de Andro Fajardo pintaron de blanco a sus adversarios 1-0 y 8-0 en los dos primeros encuentros, los pintores fueron Daykel Labrada y Osvaldo Concepción, luego vencieron 7-1 con Ernesto Hernández en la lomita y este domingo cerraron con triunfo de 5-1 con Rubén Oris. Con esta barrida, los de la Villa Blanca empataron en el segundo escalón de la llave del Oeste con Holguín  con 15 victorias y 8 fracasos, pero los de la ciudad de los parques son favorecidos por haberle ganado la serie particular.

Los holguineros  vencieron 3-1 a los “nuevos” vaqueros de Buenaventura  en el Jesús Feliú Leyva, los visitantes lograron imponerse en el primer juego de la serie 7-3 con Walnier Osorio como lanzador ganador, el sábado los dueños de casa lograron  vencer 4-3  en el primer turno con Yadiel Rodríguez en el box y en el segundo 4-0 con éxito para Yoanni Rubio; el domingo volvieron a ganar con marcador de 7-4 con triunfo para Nolberto González.
Por último el líder Cacocum superó tres veces a los de “Rafael Freyre” quienes salvaron la honrilla este domingo en el Mariano Camacho al vencer por nocao 11-1 con triunfo para Javier López y jonrón de Johan Palacios, antes los cacocumenses habían ganado 10-1,1-0 y 4-0, con créditos victoriosos para Lázaro Rojas, Ramón Leyva y Ernesto Olivas.
La serie Urbano Noris-Juveniles no pudo celebrarse por problemas de hospedaje parea los visitantes en el estadio Calixto García.
En el Este predominó la división de honores, destacándose la que alcanzó el líder Baguano frente a Moa en el estadio Angel Romero; los dueños de casa ganaron el viernes 9-2, con éxito para Eugenio Cantillo, repitieron en el primer juego del doble dominical 11-1 guiados por Orleydis Salazar, ahí se reviraron los baguanenses y lograron romper el hechizo al vencerlos 5-4 en ocho entradas (el juego era de siete entradas) con Gonder Pérez como ganador y este domingo un cuadrangular del recuperado Alejandro Leyva en el principio del octavo dio triunfo de 3-2 a los visitantes que emparejaron la subserie. Ganó Alejandro Reyes.
 El estado Remigio Marrero de Antilla, fue sede de una subserie que puso en manifiesto que el equipo local ya no es manjar para nadie, ellos lograron imponerse  el viernes 10-1 a Sagua con triunfo particular para Yasmani Ravelo, repitieron la dosis el domingo con marcador de 3-0, lechada a la cuenta de Juan M. Vega. Los visitantes lograron emparejar la balanza y ganaron 7-0 dependiendo de Roilán Ramírez y 6-4 este domingo con Yulianni Proenza.
Y finalmente, otro abrazo se produjo en el Rogelio Herrera de Cayo Mambí, donde los cuetenses triunfaron el viernes 11-8 con Ronny Corrales y 5-4 con José Luís Martínez, los de “Frank País” ganaron 6-3 dependiendo de Alexander Danguillescourt y7 3-2 con Yunieski Ramos.
Este lunes las tablas en uno y otro grupos se encuentran de la siguiente forma; Oeste, Cacocum (16-7 ), Holguín (15-8), Gibara (15-8) a 1,0; C. García (14-10) a 2,0, todos ellos con el boleto clasificatorio en los bolsillos, le sigue Urbano Noris (9-11) a 5.0; Banes (8-11) 8, 5; Rafael Freyre (6-14) 10.0 y Juveniles (4- 11) 12.5.
En el Este, Baguano manda con  14 y 6, le sigue Moa (12-6) a 1.0, Mayarí (11-8) a 2,5;   Frank País (11-9) a 4,0; Sagua (9-10)  a 5,0; Antilla (8-16) a 8.0 y Cueto (6-14) a  8.0.

No hay comentarios: