lunes, 10 de junio de 2013

MAYARI CON DOS ATLETAS EN NACIONAL DE PESAS.




Miguel A. Reyes va por más.
El territorio de Mayarí tendrá dos representantes en el venidero torneo Nacional de Levantamientos de Pesas primera categoría que se desarrollará  del 18 al 22 próximos en La Habana; Miguel Antonio Reyes Espinosa, natural del consejo popular Guatemala que lidiará en los 62 kilogramos  e Iluminada Lobaina de la meseta Pinares de Mayarí  lo hará en 63.

Miguel Antonio tuvo un 2012 muy activo y fructífero ya que logró en los Juegos nacionales juveniles para titularse campeón en su división de los 62 kilos, éxito que repitió en el certamen primera categoría donde subió a lo más alto del podio. Papo Duarte logró conversar con él hace solo unas horas y este le aseguró que se ha preparado muy bien y espera subir al podio nuevamente para darle la alegría a su pueblo y entrenadores, pero en especial a su madre quien se ha sacrificado para que él se pueda convertir en un buen atleta.

En el caso de Iluminada   Lobaina, quien se graduó de doce grado haces unos días en la EIDE Pedro Díaz Coello, espera repetir los buenos resultados del pasado año para aspirar a integrar la escuadra nacional.


Según dio a conocer los medios de prensa Andrés Cruz, Comisionado Provincial de la disciplina sus pupilos en uno y otro sexo han entrenado con el propósito de  confirmar el magnífico e inédito tercer lugar de 2012.

Los atletas convocados para este certamen nacional  son,  Heisel Zamora (más de 75 kilogramos), miembro de la preselección nacional que encabeza el grupo de mujeres, de  la que se espera un sitio en el podio, se completa con la mayaricera Iluminada Lobaina (63 kilos, de Mayarí), Mariulis Abreu (69; Moa) y la novata en esas justas, Yandira Reyes (69; “Urbano Noris”), de sólo 16 años.

Las grandes ausentes en esta escuadra femenina  la Campeona Nacional-2012 Lianne Fleitas (48 kilogramos) que no podrá lidiar por estar embarazada y Lorena Rosa Valentín (más de 75) que no recibió la aprobación de la Comisión nacional.

Por su parte la escuadra  varonil la preside Elio Jesús Durán  (105 kilos, de Sagua de Tánamo), un pesista con experiencia en estos trajines, con oro en envión en el anterior Nacional. También aparece otro monarca del 2012, Juan Gabriel López (69; Sagua de Tánamo).

Concurrirán igualmente Juan Pablo Jardines (62; “Frank País”), Cristian  de Jesús Moncada y Alexis Durán (ambos de 77 y Sagua de Tánamo) , y Víctor Manuel Quiñones (94; Cacocum). Las mayores opciones de preseas indican hacia Miguel, Víctor, Elio y Juan Gabriel.

Raúl Norat y Víctor Romero son los técnicos encargados de guiar a los halteristas holguineros, también forma parte de esta delegación  la árbitro Teresa Pérez.



No hay comentarios: