lunes, 24 de junio de 2013

MOA, EL PRIMER CLASIFICADO PARA LA SEMIFINAL PROVINCIAL.



El conjunto de Moa completó este domingo su barrida en la fase de cuartos de finales frente a Mayarí al vencerlos 9 carreras por cero y se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de la XXXVII Serie Provincial de béisbol, que comenzarán el próximo 27 de junio en terrenos de los ganadores de estas eliminatorias zonales.

Los moenses aprovecharon muy bien su presencia ante su afición que abarrotó el estadio Angel Romero Videux, para dominar todas las acciones del encuentro y alcanzar uno de los boletos del grupo de Este para la próxima etapa en la que se medirá al ganador del play off Baguano-Frank País. Moa contó con excelente pitcheo de Orleydis Salazar, ganador del encuentro que en siete entradas solo permitió tres imparables, ponchó a cinco, regaló par de boletos y llegó a retirar a doce bateadores en forma consecutivas, mientras sus compañeros de equipo conectaron 16 imparables frente al derrotado Vladimir Reyna y los relevistas Sandro Quevedo  y Joel Aguilera.
 En este mismo apartado, Baguano se ha colocado a un triunfo de mantenerse en el certamen al vencer en la jornada dominical a “Frank País” 8-3, de esa forma inclinó la balanza 2-1 a su favor, en este juego los derrotados cometieron siete pifias; el triunfo fue para el relevista Roilán Ramírez, mientras que Alexander Danguillescourt cargó con el fracaso.

En el Oeste, el panorama favorece a Holguín a “Calixto García” tras salir airosos  este fin de semana; los Holguineros a pesar de perder la pollona frente a Cacocum, al caer con marcador de 10-3, dominados por Isidoro Rojas mantienen dominio de 2-1 en el play off. En este encuentro celebrado en el estadio Jesús Feliú Leyva, los ganadores dispararon ocho hits por siete los de casa, Yasmani Rubio cargó con el fracaso y Yeison Pacheco disparó cuadrangular.
 Por su parte los calixteños contaron con el mejor trabajo monticular de la temporada del nacional Juan Alberto Cruz, que esta vez blanqueó en estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura a los actuales campeones, Gibara 4-0, para tomar ventaja en sus enfrentamientos, que pueden terminar este lunes si vuelven a vencer, de lo contrario habrá que ir al quinto y peligro encuentro a celebrarse mañana. Solo cuatro imparables le conectaron a Juan Alberto que se vio apoyado por 6 oportunas conexiones de sus compañeros de conjunto que aprovecharon muy bien las 3 pifias de la defensa adversaria. Juan M. Perdomo fue el derrotado.
Este lunes a partir de las 10,00 se reanudan las acciones en tres parques, Holguín, Calixto García y Baguano pueden unirse a Moa en la semifinal que comenzará el 27 de junio.

No hay comentarios: