lunes, 24 de junio de 2013

YA ESTAN TODOS LOS QUE SON EN SEMIFINAL.





Tras los resultados de los cuartos juegos de la fase de cuartos de finales de la  XXXVII Serie Provincial de béisbol ya están definidos los pareos de la semifinal de siete juegos a ganar cuatro que comenzará el 28 próximo.


Baguano, tal como se esperaba se medirá a Moa (clasificado un día antes tras barrer a Mayarí)  por el título de la zona del Este al imponerse por tercera vez en su play off con el aguerrido conjunto “Frank País” ahora con marcador de 9 carreras por 4 en el estadio Melchor Anido. Los baguanenses conectaron una decena de imparables, uno menos que los derrotados, cada conjunto cometió una pifia. La victoria correspondió a Luís Pupo, mientras que Rubén Rodríguez tuvo que conformarse con el fracaso.

Los Vaqueros vielven al ataque.
En el Oeste, Holguín completó su trío de victorias frente a Cacocum al imponerse este lunes 10-9 en el Jesús Feliú Leyva y de esa forma alcanzar el boleto para  la semifinal donde se medirán a “Calixto García”  vencedor de Gibara en cerrado partido celebrado en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura.

Los holguineros, dirigidos esta vez por Manuel Martínez, batearon una docena de hit para apoyar el pitcheo de Yadier Rodríguez y el salvador Nolberto González, Alexeis Olivas cargó con el fracaso. Por su parte los calixteños, vencieron 1-0 a los campeones del pasado año, Gibara con excelente demostración monticular de Guillermo Bertolí y derrota para Daykel Labrada que solo permitió tres imparables a los ganadores.


El próximo 28 de junio dará inicio la final de grupo, o semifinal de la serie con los enfrentamientos Holguín-Calixto García en el Jesús Feliú Leyva donde se efectuará dos juegos, luego viajarán al Orlando Proenza para realizar tres encuentros, y si hacen falta los dos restantes volverán al Feliú Leyva; similar ocurrirá en el Este, donde las acciones comenzarán en el Melchor Anido y luego en el Angel Romero y si hace falta habrá regreso a la cuna del activismo en Cuba.

No hay comentarios: