jueves, 11 de julio de 2013

ALCANZA JUDOCA MAYARICERA PRIMERA MEDALLA DE ORO DE SU DEPORTE



La  mayaricera Aleoxana Ramos Castro, natural de Pueblo Nuevo de Pinares, alcanzó la primera medalla de oro del judo holguinero en los 49 Juegos nacionales escolares que se desarrolla en la sala techada de la Universidad de Ciencias Médicas de la capital provincial.
 
Aleoxana Ramos Castro.
La mayaricera, quien inició la practica de este arte marcial bajo la dirección del profesor Víctor Batista es estudiante de la EIDE Pedro Díaz Coello   logró la presea dorada las competiciones de los 61 kilogramos en la categoría 12-14 años.

Esta medalla ha llenado de alegría a todos los residentes en esa zona del Plan Turquino quienes esperan que el gimnasio que se encontraba en el Uno de Pinares se recupere pata que siga aportando nuevos campeones.

Esta presea de Aleoxana, junto a la de la pequeña Daniuska Rodríguez, en los 38 kilogramos y las medallas de bronce de Dayana Lao (66) y Yusmari Reyez (41) contribuyeron,  a que Holguín terminara en el segundo puesto en este certamen, solo superados por los representantes de la capital cubana.


Campeones nacionales escolares por divisiones: 35 kilos, Daniuska Rodríguez (Holguín);
38 kilos, Samara Gregorio (Camagüey); 41 kilos, Yanilsleydis Ponciano (La Habana);  44 kilos
Vanesa Godínez (Artemisa); 48 kilos, Ingrid Belet Castañeda (La Habana); 52 kilos, Fania Jiménez (Villa Clara); 56 kilos, Andeley Poyato (Matanzas);  61 kilos, Aleoxana Ramos (Holguín); 66 kilos,
Alejandra Cabrera (Pinar del Río);  Más de 66 kilos, Claudia Rodríguez (La Habana)

No hay comentarios: