jueves, 11 de julio de 2013

MOA-HOLGUÍN DESDE ESTE VIERNES POR TITULO DE LA PELOTA PROVINCIAL


Yeison Pacheco, llevará el peso de los holguineros.

Los conjuntos de Moa y Holguín inician hoy viernes en el estadio mayor General Calixto García la serie play off final de siete juegos, al mejor en cuatro por la discusión del título de la XXXVII Serie Provincial de béisbol primera categoría tras lograr imponerse en sus respectivos grupos clasificatorios.
Los holguineros que lograron clasificarse bien temprano al eliminar a los de Calixto García 4-1 en la semifinal estarán mejor preparados para enfrentar esta gran final a Moa  que tuvo que sudar y venir de abajo para eliminar 4-3 a Baguano, que estuvo a un triunfo que nunca apareció para alcanzar el boleto finalista.
Los moenses dirigidos por Iván Bartutis que perdían 1-3 frente a Baguano, lograron reponerse en sus predios del Angel Romero y vencieron en el quinto encuentro del play off  por nocao de 12 por  2. Con desventaja de 2-3 viajaron para el Melchor Anido a jugárselas todas, no podían perder, por ello el domingo salieron a darlos todo y lograron imponerse 6-1 para igualar a tres triunfos el cotejo, para llegar al séptimo encuentro, donde cualquier cosa podía pasar.
En cada una de las últimas salidas los baguanenses  se veían menos combativos, por ello, los moenses se crecieron para vencer en el decisivo por  contundente knock-out, de 16x3 en ocho entradas.
Para esta jornada inaugural a partir de la 1,00 de la tarde, Manuel “Mameluco” Martínez debe enviar al box a César Concepción, mientras que Iván Bartutis buscará su primer triunfo con sui estelar Maikel Sainz
Estos equipos volverán a enfrentarse mañana sábado a partir de la 10,00 am en el mismo estadio, donde se espera el duelo entre Orleydis Salazar por los visitantes y Yunieski Verdecía por los locales.
Después de estos dos primeros encuentros, los dos conjuntos  viajarán al Angel Romero de Moa para efectuar tres encuentros, si durante ese tiempo no se ha decidido, habrá que volver al majestuoso estadio de la capital provincial.
Holguineros y moenses vuelven a verse las caras en una final provincial, con anterioridad los de la capital provincial han vencido con facilidad, esperemos que ocurre en este 2013.
 

No hay comentarios: