jueves, 4 de julio de 2013

HOLGUIN NO PUDO AHORA, BAGUANO TOMO EL MANDO.



El seleccionado Holguín cayó antes “Calixto García” por blanqueada 0-2 este miércoles  en el  estadio Orlando Proenza Vera y no  pudo concretar el triunfo que le resta para pasar como líder del Oeste a la gran final de la XXXVII Serie Provincial, mientras que Baguano tomó el mando en el Este tras vencer a Moa con cerrado 3-2 en el Angel Romero.

El conjunto “Calixto García”  jugando en sus predios dependió  del nacional Walnier Osorio que desde la lomita  limitó a solo tres imparables el gasto ofensivo de los de la capital provincial, mientras sus compañeros de equipo lo apoyaron con cinco y no dieron margen a las pifias, Guillermo Bertolí se anotó juego salvado con el fracaso cargó el abridor César Concepción.
Ahora la serie se encuentra 3-1 favorable a los de la ciudad de los parques quienes tratarán de buscar su cuarto triunfo este jueves a partir de las 10,00 am en el quinto encuentro de la serie semifinal occidental de siete al mejor de cuatro.


Mientras tanto en el Este, Baguano superó a Moa 3-2 en juego celebrado en el Angel Romero del municipio minero metalúrgico, ante una excelente concurrencia para tomar el mando 2-1 de esta serie por el boleto finalista.

Los baguanenses conectaron una decena de hits, cuatro menos que los derrotados que dejaron una buena cantidad de corredores en circulación, cada conjunto cometió par de errores,  el triunfo correspondió a Yordan Pérez que necesitó el salvamento del refuerzo sagüero Roilán Ramírez, mientras que Maikel Sainz  cargó con el fracaso.

Las carreras de los ganadores se produjeron en la parte alta del quinto episodio cuando con corredor en primera y segunda Emilio Boza roleteó por segunda, bueno para doble play, pero el inicialista José Darlyn Lugo no retuvo el tiro del camarero para que anotara desde segunda Marnolqui Aguiar.

En el cierra de este episodio Moa llegó a llenar las bases sin out, pero el joven Yordan Pérez metió el brazo y dominó a Raudelín Legrá en rolling a tercera, sirvió ponche a Geidy Soler y dominó a Luís Daniel Corona a conectar elevado a segunda base.

Las decisivas entraron en el séptimo cuando los jardineros moenses Oscar del Rosario y Geidy Soler no se pusieron de acuerdo para fildear  una conexión de Lázaro Ricardo Bent entre el jardín derecho y el central que encontró a dos corredores en circulación. La segunda anotación de los de casa por doble de Carlos Burques y sencillo de José Darlyn Lugo en el octavo episodio.

Ahora con la serie favorable a los visitantes, los moenses buscarán a toda costa el triunfo este jueves, para ello deben enviar al box al diestro Eugenio Cantillo, mientras que Luís Pupo muy bien pudiera darle el tercer triunfo a los de la tierra de Melchor Anido.

No hay comentarios: