martes, 2 de julio de 2013

HOLGUIN POR AUMENTAR SU VENTAJA EN EL OESTE, EMPATE EN EL ESTE



La selección representativa de la capital provincial, Holguín buscará este martes el tercer triunfo de la fase final de la zona del Oeste frente a “Calixto García” en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura, que los colocaría a un paso de la gran final de la XXXVII Serie Provincial, mientras que Baguano y Moa  tratarán de tomar ventaja en su play off oriental que se trasladó para el Angel Romero, tras el abrazo que se produjo en el Melchor Anido el fin de semana último.


 Los holguineros que comanda Manuel “Mameluco” Martínez dominan la semifinal del Oeste tras vencer dos veces  en el Feliú Leyva a sus vecinos de “Calixto García”; el primero con  cómoda pizarra de 6x1, en desafío donde cada equipo pegó siete jits, pero los derrotados jugaron muy mal a la defensa al fallar tres veces, el triunfo correspondió al relevista Nolberto González, sustituto del abridor César Concepción, el fracaso recayó en  Walnier Osorio. La carrera calixteña fue por cuadrangular de Raicel Martínez. La segunda victoria fue mucho más fácil, 12-4 con ofensiva de 16 inatrapables que doblegó a la de los visitantes. Ganó el zurdo Yunieski Verdecía y perdió Carlos Alberto León, jonroneó Yoanis Quintana.


Por su parte en el Este las cosas son bien distintas, porque los moenses salieron airosos en el primer encuentro celebrado en el Melchor Anido  con marcador de 7-4, contando con buen pitcheo de Maikel Sainz, efectivo relevista del salvador Edelquis Batista y buena ofensiva  encabezada por  Ihuner Anache, de 5-3, y el refuerzo de Rafael Freyre Nelson Batista, de 3-2, ambos con par de empujadas, junto a Geidy Soler, de 4-3 un cuadrangular y una impulsada  y Luis Daniel Corona, de 5-2 con un tubey y una remolcada. Los baguanenses tomaron desquite en el segundo encuentro para emparejar la serie al imponerse 3-1, contando con muy buena labor monticular del abridor  Luís Pupo que solo permitió un hit por dentro del cuadro a sus adversarios en  seis entradas de actuación ayudado por el relevista Roilán Ramírez que cerró a todo tren al admitir un hit en tres episodios de labor, a la ofensiva hubo vuelas cercas de Jorge Poll y Leandro Martínez.

Para este martes en el Orlando Proenza Vera deben de lanzar Juan Alberto Cruz y César Concepción por “Calixto” y Holguín respectivamente, mientras que en el Angel Romero lo harán el zurdo Dayán Patterson por Baguano y Eugenio Cantillo por los moenses.

No hay comentarios: