lunes, 19 de agosto de 2013

TEXIDO GANA EL VARCARCEL IN MEMORIAN.


EP Eduardo Texidó, nuevamente Campeón.

El Experto Provincial (EP) Eduardo Texidó dominó el V Torneo Carlos Valcárcel in memorian, cuarta parada del Circuito Mayarí 2013 que concluyó hace pocas horas en los pasillos del semi internado Frank País para demostrar una vez más el porqué es el mejor trebejista del territorio mayaricero de los últimos años.
Texidó que dividió el punto en la última ronda con Vladimir Pérez totalizó 5,5 puntos , igual puntuación que el veterano Alfonso Zúñiga que se despidió de la justa con importante triunfo ante Alcibíades Torres, el sistema de desempate Bucholz le dio el titulo al Experto Provincial.
El tercer puesto correspondió a Carlos Plumas que hizo 5 unidades, para cerrar  su  mejor desempeño en estos certámenes a pesar de ceder ante el reaparecido Leonides Romero en la jornada del adiós.

Tras los líderes se ubicaron el propio Leonides Romero y Vladimir Pérez con 4,5, con 4 rayas terminaron Pavel Aguedo, Yosvani Ferreiro y Eduardo Delgado. Luego terminaron Santiago Almira y Alcibíades Torres  con 3,5; Leonardo Yamacho, Carlos Aldana, Erasmo Pérez, Francisco Sánchez y Víctor Smith alcanzaron 3 puntos , mientras que cerraron la tabla de posiciones Alexiubys García y Yulio Campos con 2.
Tras los torneos Fundación, Fermín López in memorian, el primera categoría, ahora los ajedrecistas mayariceros se prepararán para el quinto certamen del circuito, el torneo Chess-Lidio que se desarrollará en octubre próximo para recordar al Guerrillero Heroico.

No hay comentarios: