lunes, 14 de octubre de 2013

ABRAZO EN LA CIMA DEL AJEDREZ CHESS-LIDIO QUE SE CELEBRA EN MAYARI.



Cumplidas las cinco primeras rondas la tabla de posiciones del VI Torneo Chess-Lidio in memorian presenta un abrazo en la cima entre el Experto Provincial (EP) Eduardo Texidó y el joven Carlos Aldana que juega su mejor evento de su vida, ambos con 4 unidades.
En la quinta fecha jugada este domingo en el semi-internado Frank País García de esta ciudad cabecera del municipio, Carlos Aldana dividió el punto con otro prometedor trebejista Leonardo Yamacho en una partida que se extendió a 36 lances de una Siciliana, mientras que el EP Eduardo Texidó se impuso en 46 movimiento de una Karo-Kan a Eduardo Delgado.

En esta misma fecha Leonides Romero doblegó a Alexiubys García, Pavel Aguedo a Carlos Plumas, Amaury Quiala a Erasmo Pérez y Francisco Sánchez a Víctor Smith.
Tras los punteros se ubica en la tabla de posiciones Leonardo Yamacho con 3,5 unidades, luego con 3 puntos aparecen Eduardo Delgado, Pavel Aguedo y Leonides Romero; con 2,5 está Alexiubys García, Carlos Plumas, Francisco Sánchez  y Amaury Quiala solo han acumulado 2 rayas, mientras que Erasmo Pérez y Víctor Smith tienen 1,5 y cierra la tabla Arián Sánchez con un punto.
Este lunes es día de descanso, por lo que la sexta y penúltima ronda del certamen se jugará mañana martes con el siguiente pareo; Yamacho- Texidó, Aldana-Leonides, Delgado-Aguedo, García-Francisco Sánchez, Erasmo Pérez-Plumas y Quiala-Smith.



No hay comentarios: