lunes, 14 de octubre de 2013

GANO GUATEMALA PELOTA MUNICIPAL SUB-15



En  un maratónico campeonato de béisbol celebrado este fin de semana en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, la representación del Combinado Deportivo Guatemala se alzó con el banderín de un evento sui generis, ya que todos los equipos terminaron con idéntico resultado de ganados y perdido, dos victorias y dos fracasos, como para demo9strar lo nivelado que está la calidad de los atletas de la categoría sub-15 de este municipio mayariceros.
El Comité organizador del certamen al encontrarse con tan interesante situación acudieron al balance de carreras producida, aspecto que favoreció a los del Consejo Popular Guatemala que anotó un total de 34 carreras al igual que los del Combinado Deportivo de Nicaro, pero les ganaron el compromiso particular. El tercer puesto fue para los de Primero de Enero que pisó el home 29 veces, mientras que los del Combinado Deportivo de Guaro se conformaron con el cuarto escalón al darle la vuelta al cuadro en 28 ocasiones, para dejar en el sótano a los favoritos de pre contienda, Mayarí  que solo produjo 25 anotaciones.
Una vez concluida la competencia se dio a conocer que Haden Ferrera, mentor del seleccionado de Guaro será el director del seleccionado que asistirá al evento zonal provincial señalado a iniciarse el 25 de octubre próximo en el estadio Rogelio Herrera del municipio Frank País, estará acompañado por Angel Luís Díaz y Enrique Tamayo, también se supo la nómina de los preseleccionados para tan importante evento.

Los escogidos son los atletas nacidos en el año 1999, Gustavo Castañón (Guatemala), Manuel Isaac  (1ro de Ene), Roilán Leyva (Guate), Yendry Sánchez (Guaro), Jairon Vázquez (Guaro), José Pineda (1ro de En), Marcelo A. Rodríguez (Mayarí), Ernesto Aguila (Guat) y Darián Leyva (1ro de En), del año 200 fueron escogidos Carlos A. Fonseca (Nicaro), Alejandro Gallo (Mayarí), Miguel Muñiz (Mayarí), Gleyber López (Nicaro), Evencio Téllez (Guaro), Saul Escalona (Guatemala) y Miguel Ayala (Mayarí); nacidos en el 2001 se convocaron a Luís César Gómez (Mayarí), Alexis Betancourt (Guaro), Jonathan Oliveras (Nicaro), Isaac Cuenca (Nicaro) y Linier Campos ( 1ro de Ene).
La selección que asistirá al evento provincial lo integrarán 15 atletas, de ellos 7 nacidos en el 1999, 5 en el 2000 y 3 en el 2001, buen dolor de cabeza para quienes integran el colectivo técnico, los anotadores y los comisarios.

No hay comentarios: