lunes, 16 de diciembre de 2013

GANÓ LA CHE GUEVARA XVIII ESPARTAQUIADAS DEL NIQUEL.



Los obreros-atletas de la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara se ratificaron como los máximos ganadores de las Espartaquiadas del  Níquel al  totalizar  258 unidades, suficientes  para  aventajar al resto de las delegaciones y  titularse por decimotercera ocasión al descorrerse las imaginarias cortina de la edición XVIII este domingo en el policentro deportivo del municipio minero de Moa.
Los de la Che Guevara solo lograron imponerse en las disciplinas de dama y dominó, pero lograron segundos en softboll, ajedrez y tenis de mesa femenina, fueron terceros en el voleibol masculino, tenis de mesa masculino, futsal y el béisbol.
Con este nuevo triunfo, los obreros-atletas de la  Empresa Comandante Ernesto Che Guevara tras una espera de seis años de espera añadieron  otro trofeo más a los alcanzados en los años 1990,91,93,94,96,98,99,2000,01,02,03 y 07.
El segundo lugar de este certamen que se efectuó durante varios fines de semanas desde el 22 de noviembre fue para los trabajadores deportistas de la Empresa Mecánica del Níquel Gustavo Machín que totalizaron 247 unidades y la Comandante Pedro Soto Alba ancló en el tercer escalón con  225.
Los de la Empresa Mecánica, ganaron el béisbol, futsal y el  ajedrez masculino, fueron
Equipo voleibol de la René Ramos, campeón.
subcampeones en voleibol, masculino, en la dama femenina, el tiro para mujeres y el dominó (F). Mientras que los de la Comandante Pedro Soto Alba fueron  primeros en ajedrez masculino , segundos en béisbol  y domino para hombres y terceros en dama (F) y softbol.
En el cuarto lugar quedó la delegación de la Empresa Comandante René Ramos Latourt con 183 unidades, al no tener  participación ni en  ajedrez, ni dama (F), ni dominó, ni tenis de mesa (F). No obstante ganaron el softboll y el voleibol masculino, fueron segundos en voleibol (F), tenis de mesa masculino y dama para hombres.
Luego de los punteros se ubicaron el Puerto de Moa con 118 puntos, ECRIN ,114; MINED,110; ESUNI, 108; Consejo Popular Caribe, 65; Ferroníquel,44; Consejo Popular Colorada, 39; Consejo  Popular Moa centro y CEDINIQ quedaron abrazados en los puestos 12-13 con 37 rayas;  en el lugar 14 quedó ISMM con 35, CEPRONIQUEL le siguió con 22, Consejo Popular Punta Gorda fue penúltimo con 10 puntos al igual que el Consejo Popular Miraflores.
En el acto de clausura de estos juegos, Marcos Romero Zaldívar, director del sectorial de Deportes en Moa felicitó a los participantes en estos juegos y los convocó para la XIX edición, donde se incluirá siete disciplinas  más y los torneos clasificatorios comenzarán a celebrarse a partir de enero próximo.


No hay comentarios: