sábado, 18 de enero de 2014

HOLGUIN MARCHA SEGUNDO EN SOFTBOL (M) NACIONAL.



El seleccionado de softbol de Holguín que participa en el Torneo Nacional con sede en la indómita Santiago de Cuba desde el pasado día 14, se ha convertido en la gran sorpresa de la justa que se juega en los estadios Salvador Viña Saeto, del poblado del Caney y el Pepín Carrillo del Distrito José Martí, al mantenerse en el segundo escalón  de la justa con balance de tres triunfos y un fracaso al finalizar las tres primeras jornadas de competencias.

Gracias a la colaboración del colega José Raúl Castillo, narrador de Tele Turquino, los “cachorros” softbolistas dividieron este viernes con los actuales campeones nacionales Ciego de Avila en el estadio Pepín Carrillo, al imponerse en el primer encuentro  con marcador de 9-1, bateando siete imparables, entre ellos el tercer cuadrangular de Maykel Castro en la justa y triunfo del zurdo  José Céspedes, perdió Eduardo González. En el partido de fondo, los monarcas nacionales tuvieron que sudar para arrancarle un triunfo a los inspirados holguineros con escores 4-3, bateando 8 hit por 5 los de la ciudad de los parques, el triunfo fue a la cuenta de Danilo Gómez, mientras que Rafael Guerra salió derrotado, jonroneó por los ganadores Alejandro Hernández.


Alegría entre los holguineros.
Los holguineros dirigidos por el experimentado Julio Rodríguez, vencieron en su primera presentación a Granma 6 x1 en juego que votaron la pelota del parque  Aníbal Vaillant, Fernando Azahares, Rafael Chacón, Maikel Castro y Fernando Torres,  la victoria fue para el rapidísimo  Enrique “Papo” Rodríguez que ponchó a 12 bateadores y la derrota para  Kelme Mayo. El segundo juego fue suspendido oscuridad.

En la segunda jornada superaron a Villa Clara 9 carreras por 6, bateando siete imparables para apoyar a Enrique Rodríguez a alcanzar su segundo triunfo, este como relevista donde ponchó a los nueve bateadores que enfrentó en tres entradas de actuación. Aquí ronronearon por los naranjas Luís Nápoles y Leonardo Cárdenas. En esta misma fecha holguineros y villaclareños sellaron el segundo encuentro a la altura del cuarto episodio favorable a los primeros con pizarra de 7-4, Maykel Castro tiene un cuadrangular congelado hasta que concluya el encuentro  en las próximas horas.

En esta jornada del viernes en el estadio Salvador Viña, Santiago de Cuba venció dos veces
Maykel Castro líder ofensivo de Holguín.
a Villa Clara para liderar la justa con 5 victorias y un fracaso. Los triunfos indómitos fueron 5-1 y 10-3 con éxitos para Javier Caballero con 8 ponches  y Gusber Plutín que estrucó a 19 bateadores en los 21 out del juego, perdieron Pedro González y Yarisleni González. En el primer turno sobresalió Yesander Rodríguez por los santiagueros al conectar de 4-2 con tres impulsadas, mientras que en el segundo partido sobresalieron por los ganadores Reynaldo Lamothe con par de vuelas cercas y Alexander Alvarez, mientras que por los del centro la sacaron Roger Rossete y Yadier Acevedo.

En los últimos encuentros de la jornada La Habana guiados por Alaín López que ponchó a 12 bateadores, superó 1-0 a Granma en el primer encuentro, bateando seis imparables tres de ellos de Mario Oliva en tres turnos al plato. En el segundo encuentro Granma cortó la racha de cuatro derrotas seguidas al doblegar a los de la capital 4 -1, en juego donde cada equipo bateó cuatro hit. El triunfo fue a la cuenta de Héctor Fernández y el fracaso para Noelvis Bueno.

Este sábado los enfrentamientos del líder Santiago (5-1)  con Holguín (3-1) ocupantes del segundo escalón  en el Salvador Viña del Caney será lo más interesante de la jornada. Después de los punteros se ubica Ciego de Avila con 4-2, La Habana 1-3, Granma 1-4 y Villa Clara con 0-3.



No hay comentarios: