lunes, 20 de enero de 2014

ARRANCO MUNICIPAL DE BEISBOL PRIMERA CATEGORIA EN MAYARI.



El Campeonato municipal de béisbol primera categoría dio inicio en Mayarí este sábado en el estadio Emilio Gómez, con la participación de seis equipos, que lidiarán durante solo tres fines de semanas para dirimir el título del certamen y escoger a los atletas que integrarán la preselección del territorio con mira a la serie provincial.
En estas dos primeras fechas, los conjuntos de los Combinados Primero de Enero y Mayarí ciudad tomaron tempranas  ventajas en la tabla al salir airosos en sus dos compromisos.  Primero de Enero venció  el sábado a Guaro por nocao 13-1, bateando 9 hit, con destaque de Ornabis Sosa (4-2) Yordanis Díaz (3-2) y Lorenzo Chang (3-2), a la defensa cometieron  un error, mientras que los antiguos cañeros conectaron solo un imparable y pifiaron cuatro veces, el triunfo correspondió a Yordanis Martínez y perdió Leonardo Tamayo, este domingo volvieron a vencer, esta vez al conjunto del poblado de Felton, invitados al certamen. El juego terminó 10 carreras por 6, 11 incogibles conectaron los ganadores que pifiaron cuatro veces, solo 5 batearon los perdedores.

Por su parte los de Mayarí ciudad dispusieron de Nicaro 9-2 en la jornada sabatina, bateando 7 imparables, por 4 hit y 6 errores de los ex mineros. El éxito se lo llevó el nacional Wilson Paredes y la derrota recayó en Vladimir Reyna, destacó a la ofensiva Julio Sanfiel que conectó de 3-2 por los derrotados; este domingo alcanzaron su segunda victoria al vencer al conjunto del Combinado Guatemala 2-0, con lechada a la cuenta de Enrique Matos que solo permitió cuatro hit, a la ofensiva batearon  siete imparables, con Reynaldo Duharte (jr) más destacado al conectar de 4-2, por los derrotados que cometieron 6 errores, cargó con el fracaso el nacional Enrique Machado.
En los restantes resultados de este primer fin de semana, Guatemala venció a Felton el sábado 5-0 con lechada de José Luís Cuza que admitió cuatro imparables, mientras sus compañeros lo apoyaron con ocho destacándose Rafael Aldana que conectó un triple impulsor de 2 carreras, Yunier Leyva conectó de 2-2 por los derrotados. En el  otro encuentro celebrado este fin de semana Nicaro doblegó a Guaro con marcador de 5-4, bateando nueve hit cada equipo. Eugenio Ramírez ganó y perdió Enrique Tamayo. Julio Sanfiel (2-2) y Angel Tamayo (4-3) destacaron a la ofensiva.
Cumplida estas dos primeras jornadas de competencias Mayarí ciudad y Primero de enero marchan invictos en la cima de la tabla de posiciones con dos victorias sin derrotas, Nicaro y Guatemala tienen 1-1 y  cierran esta tabla Guaro y Felton con 0-2.
Las actividades competitivas se reanudarán el sábado próximo.

No hay comentarios: