sábado, 15 de febrero de 2014

AVANZA EL FUTBOL FEMENINO EN MAYARI.



El  fútbol en este municipio holguinero de Mayarí no solo acapara  el tiempo libre de niños y  jóvenes de las distintos niveles de enseñanzas y de los barrios, sino que ha logrado que un gran número de chicas  se incorporen a su práctica con habilidades nunca antes vistas en este territorio.

Con la celebración del torneo municipal inter secundarias básicas, donde participaron todos los centros de la enseñanza media en cada uno de los Combinados deportivos, se ha despertado un interés enorme por profesores de educación física, entrenadores y alumnas la practica de este bello deporte.

“Ya se ven más ligeras dentro de la cancha, buscan el balón, tratan de pasarlo a la compañera mejor  ubicada en el terreno, buscan posicionarse en lugares ventajosos para el tiro a puerta, de verdad, nos sentimos orgullosos”.- nos dijo Pastor Manduley árbitro internacional de fútbol y comisionado municipal de la disciplina durante la jornada sabatina donde se enfrentaban los equipos de las escuelas Batalla de San Ulpiano Y Protesta de Baraguá en la discusión del pase a la gran final.


Yadira García, la portera de la escuadra de Protesta de Baraguá  quien detuvo dos disparo en la tanda de penalti, se reía y le decía a sus compañeras.” Vieron a la Casilla del Cocal” , mientras que otras demostraban sus fantasías con los balones.

En definitiva las chicas de Batalla de San Ulpiano se llevaron el triunfo en tanda de penaltis 2-1 gracias  a las perforaciones de Yudeleydis Cruzata, por los de la Protesta de baraguá marcó Adriana Mustelier. Ahora las ganadores se medirán a la escuadra de la escuela Ivo Sanamé  del Combinado Guatemala.

No hay comentarios: