martes, 18 de febrero de 2014

AMAÑADA JORNADA FINAL DEL SOFTBOL DE PEÑAS DEPORTIVAS EN MAYARI.



Nunca pensé que los organizadores de un evento deportivo en nuestro municipio se atrevieran amañar  un certamen tan esperado por los amantes del deporte, en especial del softbol masivo entre Peñas deportivas al que deben acudir por cuenta propia los integrantes de los equipos desde los distintos Combinados deportivos.
Realmente fue bochornosa la jornada final del campeonato municipal entre peñas deportivas convocadas para sábado y domingo últimos en el estadio Emilio Gómez de la ciudad capital del municipio.
Tras una jornada sabatina cargada de forfeit, por haber incluido en el calendario algunas peñas “fantasmas” como la del Combinado de Guaro, que como es de suponer no asistieron a la cita, pero tampoco lo hicieron los de la “Julio Portilla” de Cabonico ni la del Sectorial de deportes.
El sábado solo se efectuaron par de juegos, el que  Mulos de Nicaro de la Empresa Comandante René Ramos  venció con soberana paliza a la Rubén Vázquez, del Primero de Enero de 22 por cero, más tarde el equipo del Combinado Mayarí ciudad  (Peña Julio Quiala) se impuso a los representantes del Reparto 26 de julio 5-0 en un encuentro que debió enfrentar al Sectorial de Deportes con los derrotados. Se violó el calendario, pero lo importantes es jugar.

La Peña “Hermano Anderson” del Combinado Guatemala se anotó el triunfo por ausencia de la “Julio Portilla” de Cabonico.
Como el sistema que se planteó fue el de eliminación sencilla, quedaron para la segunda y jornada final solo los equipos de la “Mulos de Nicaro”, la “Julio Quiala” y la “Hermanos Anderson”, el resto estaban eliminados.
El domingo, la representación de Mulos de Nicaro llegó tarde por limitaciones en el transporte que “resolvieron”, por lo que determinaron que la “Hermanos Anderson” ganaba por forfeit, por lo que enfrentaron a …a… los de la Anderson contra una selección formada por entrenadores y profesores del Sectorial de Deportes y el Combinado Deportivo, cuando en realidad debió ser solo los de la Julio Quiala del Combinado que ganó ese derecho por el triunfo sabatino.
Todo parece indicar que los organizadores de la liga están autorizados a variar los “acuerdos” del congresillo técnico y hacer lo que les de las ganas, por eso no admitieron que los de Nicaro se esforzaran y gastaran cierta cantidad de petróleo, en estos tiempos de tantas limitaciones, para decretar su derrota por llegar tarde, luego ellos forman una selección para medirse en el juego decisivo a la “Hermanos Anderson”.
Según transcendió tampoco se permitía que ningún atleta podía actuar de árbitro en el juego de su equipo, y sorprendieron con un oficial que el sexto episodio pasó a ocupar la receptoría de la selección del INDER.
De verdad que dejó mucho que desear esta memorable jornada final que todos esperábamos una digna rivalidad deportiva para escoger a la mejor peña, para que representara a Mayarí en el evento provincial a celebrarse en Moa en días próximos.
Ah, no admitieron la reclamación hecha por los muchachos de Guatemala. Lógico, ¿a quien se les podía reclamar, sin ellos eran jueces y partes?

1 comentario:

Unknown dijo...

95buenas tardes, se verán horrores dicen por ahí.
tómese las pastillitas para el corazón.