viernes, 14 de marzo de 2014

CUETO GANA EL ATLETISMO DE JUEGOS DE MONTAÑAS.



Las representaciones de Cueto y Sagua se compartieron los primeros lugares en las pruebas
que restaban por celebrar en el  atletismo de los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas, triunfos estos que valieron para ocupar los primeros lugares entre los cinco municipios del Plan Turquino que participaron en la justa.
Los atletas de Cueto dominaron el  lanzamiento de la pelota para niñas de 12 años donde lograron  hacer el un-dos por intermedio de Odalys Oliveros, quien realizó un envío de 42,98 metros, para dejar  en el segundo escalón a su coequipera Liz Ramírez, quien solo llegó a los 37,30. El tercer lugar fue para Gretel Faez de Sagua.
En la misma modalidad rama varonil, Gerson Ramos de Sagua envió la esférica hasta los 47,00 metros para relegar al segundo puesto a sui único adversario, el cuetense Mauglis Reyna que solo logró un 37,70 metros.

En la prueba final del atletismo de los Juegos de Montañas 2014, la resistencia a una distancia de mil metros para niños de 10-11 años, Solangel Ramírez de Cueto recorrió la distancia en la improvisada pista en 4,47 minutos, distante de la ocupante del segundo lugar la sagüera Yaimí Ramos que entró con crono de 5,20 minutos, otra pequeña de Sagua, Dilaila Fonseca entró tercera con 5,36.
En la prueba para varones se impuso Elder Borges de Sagua con tiempo de 3,54 minutos, siete segundos por delante del moense Ebert Pantoja que entró segundo y más lejos que Fidel Aguilera de Frank País que hizo la distancia en 4,14 minutos.
Cueto culminó el evento con 108 unidades,  Sagua fue segundo con 105 y Moa con 65 puntos se coló en el tercer escalón. Luego terminaron Frank País y Mayarí con 44 y 34 puntos respectivamente.
Los mejores atletas de este certamen fueron Solangel Ramírez (Cueto) entre las féminas y Elder Borges (Sagua) entre los varones. El mejor árbitro es el mayaricero Frank Acosta y la cuetense Niurka Castro la mejor entrenadora.

No hay comentarios: