miércoles, 30 de abril de 2014

INICIA ESTE VIERNES 2 SERIE PROVINCIAL DE PELOTA EN HOLGUIN.



Con el lema “Por una mordida mayor en la serie Nacional 54”  el Congresillo técnico de la XXXVIII Serie Provincial de Béisbol en Holguín, se celebró este martes en el salón de reuniones del estadio Mayor General Calixto García, con la presencia de los directores de los catorce equipos participantes, directivos de los sectoriales de deportes municipales y miembros de la Comisión provincial de la disciplina. 

En el encuentro se confirmó que la inauguración oficial del evento tendrá lugar en el estadio Ángel Romero Videaux, cuartel general del conjunto Moa, actuales campeones, que  enfrentarán a los representantes de Cueto.

También se supo en esta reunión que Irochi Bartutis quien dirigió al equipo de la provincia en la 53 serie nacional, fue ratificado por la Dirección de deportes como mentor del conjunto temporada número  54 Serie.

Se  informó que la primera fase o etapa clasificatoria de este certamen solo contará con 24 juegos, con la misma estructura de los últimos años y se desarrollará entre el 2 de mayo y el 22 de junio, contará de una vuelta con subseries de cuatro juegos,  de viernes a domingo. Los viernes se jugará a partir de la 1.30 pm, mientras los sábados y domingos será desde la 9.30 pm, con la particularidad de que las jornadas sabatinas tendrán doble juegos, el segundo de ellos a solo siete entradas.

Orelvis Avila, entrenador de pitcheo de la escuadra holguimnera en nuestras series nacionales destacó que  los lanzadores Walnier Osorio, de Calixto García, y Luis Ángel Gómez, de Rafael Freyre,  no tomarán parte en la serie provincial por prescripción facultativa, mientras que el mayaricero Yaisel Sierra (Mayarí),   Pablo Millán Fernández  de Gibara, Yusmel Velázquez de Urbano Noris y  el moense Maikel Sainz  en la primera subserie no podrán sobrepasar los 70 lanzamientos y en la segunda tienen un tope de 85 envíos para el plato y a partir de la tercera semana podrán lanzar hasta 100 envíos en cada partido.


Lo  novedoso de este certamen, es que Holguín será  “piloto” , posiblemente a nivel mundial en una medida  que ayudará a dinamizar los juegos, que consiste  en obviar los cuatro lanzamientos para el plato cuando se confiere una base por bolas de forma intencional, y al igual que en sofá boll, se enviará para la inicial al bateador.

En estas primeras subseries donde  Moa recibe a Cueto, los mentores anunciaron a Orleydis Salazar y Elelkis Batista respectivamente,  Báguano ( Carlos Santiesteban) -Antilla (Mario Arcaya), en el Rogelio Herrera rivalizarán  Frank País (José M. Mainá) –Mayarí (Wilson Paredes) , todos estos juegos correspondientes a la zona este. Mientras en el Oeste pugnarán Holguín (Yunieski Verdecía) –Gibara (Daykel Labrada) , Rafael Freyre (Yunieski Escalona) -Calixto García (Juan Alberto Cruz)  y Banes (Leandro Arias) -Urbano Noris (Yunier Suárez). Descansarán Sagua de Tánamo y Cacocum.

No hay comentarios: