lunes, 5 de mayo de 2014

COMENZO PELOTA PROVINCIAL; HUBO BARRIDAS EN EL ESTE, EN EL OESTE DIVISIONES.


Ornabis Sosa, la sacó tres veces en un juego.

La XXXVIII Serie Provincial de béisbol cumplió este domingo su primer fin de semana, con predominio de las barridas en las subseries jugadas  en el grupo del Este, mientras que en el Oeste hubo dominio en dos de ellas y división en el tercer compromiso, para poner bien temprano en tensión la lucha por la clasificación a la postemporada.  
En el apartado Oeste, solo dos equipos lograron dominar sus compromisos, Holguín frente a Gibara y “Urbano Noris” a Banes, en ambos casos 3-1. Los representantes de la ciudad de los parques  Holguín, jugaron en su estadio Jesús Feliú Leyva  y  cayeron en la jornada inaugural 4-0, dominados  por Daykel Labrada, y luego noquearon en  par de ocasiones el sábado a los visitantes y el domingo remataron con un favorable 8-5, con pitcheo del zurdo Yasmani Ricardo.
Por su parte los de “Urbano Noris” vieron escapar la escoba en el juego dominical cuando los banenses ante su afición del Telmo Esperance lograron  dejarlos al campo 8-9, con triunfo de Yunier Morales;  antes habían ganado 3-0 con lechada de Yunier Suárez;  12-8, con sonrisa esa vez para Víctor Ramos, con jonrón incluido de Jimmy Morales y finalmente un 4-2 favorable a  Adriel Sierra y cuatroequinazo de René Cruz.

La única división de este fin de semana se produjo en el Mariano Camacho de Santa Lucía, donde se midieron los Vaqueros del Oeste y “Rafael Freyre”. Los primeros en ganar fueron los de casa al imponerse en la primera fecha del certamen con marcador de 4-1, con dominio del curveador  Yunieski Escalona, el sábado los visitantes empataron la serie al imponerse 9-5 en el primer turno guiados por Karel González y cayeron en el cierre 0-2, por lechada de Javier López. En la despedida los calixteños se impusieron 7-5 con éxito a la cuenta de Daniel Figuera.
Ahora la tabla occidental tiene a Holguín y “Urbano Noris” con 3-1, “”Calixto García” y “Rafael Freyre”  con 2-2 y Banes con Gibara comparten la cola con 1-3.
En el Este hubo predominio de la escoba; en el Angel Romero, los actuales campeones provinciales, Moa, tuvieron que sudar para lograr cada una de las cuatro victorias, en la jornada de apertura de la serie ganaron 10-8 en juego cachumbambé, que benefició a Yoelvis Peña, salvó Eugenio Cantillo y  jonroneó   Liuber Ramos; el sábado Maykel Sainz solo permitió un hit, para vencer 10-0, apoyado por par de vualcercas de Geidis Soler y el segundo de la serie de Liuber Ramos, en el partido de fondo vinieron de abajo para imponerse 7-4 con Yunieski Sanamé como ganador. El domingo noquearon en ocho entradas 12-2, con éxito de Máximo LaO.
En el Melchor Anido, Baguano logró la “barrida” tras varios sustos, primero fue el viernes, cuando ganaron apretado 5-4 con triunfo de Yordan Pérez, el sábado estuvieron todo el tiempo sobre abismo, al imponerse 5-2, gracias a cuadrangular decisivo de Lázaro Bent con las valses llenas, el éxito a la cuenta de Rodolfo Soris; en el segundo, tras ir ganando 4-0, finalmente triunfaron 4-3, con Dayan Patterson y jonrón de Maykel Cáceres. Y el domingo vencieron 7-4 con el segundo  éxito de Yordan Pérez y la segunda pelota votada de Lázaro Ricardo Bent.
Y en el Rogelio Herrera de Cayo Mambí, Mayarí logró barrer apoyado en su buen pitcheo y ofensiva oportuna, destacando Ornabis Sosa que disparó tres cuadrangulares en la jornada dominical. En el primer juego, Wilson Paredes guió a su equipo al triunfo 4-1, con apoyo de Enrique Machado; en la jornada sabatina el nacional Yaisel Sierra ganó fácil 10-2 con el segundo salvamento de Enrique Machado y en el cierre, Carlos Olexis González limitó a solo tres imparables a sus adversario en su lechada de 7-0, con jonrón de Freddy Portilla. Y en la jornada dominical los mayariceros se desataron a batear y conectaron 16 imparables, incluidos los tres vuelacercas de Ornabis Sosa. El relevista Emmanuel Chacón se apunto el triunfo.
Ahora, Mayarí, Moa y Baguano van juntos en la cima con 3-0 y “Frank País”, Cueto y Antilla 0-3.
Esta semana los juegos se celebrarán los días jueves, viernes doble y sábado sencillo, por ser domingo, Día de las madres. La subseries que se inician son, en el Oeste “Calixto García”-Cacocum, Gibara-“Rafael Freyre” y “Urbano Noris”-Holguín. En el Este rivalizarán, Mayarí-Baguano. Sagua debuta frente a “Frank País y Moa-Antilla, siempre en terrenos de los primeros.

No hay comentarios: