martes, 8 de abril de 2014

RUEDA LA BLANQUINERA EN LA ISLA DE LOS GOLES.




El campamento pioneril  Isla de los niños, en Saetía, municipio Mayarí se ha convertido desde este martes en la Isla de los goles, porque más de 230 alumnos de las escuelas secundarias básicas de los catorce municipios asisten a la tercera versión del Proyecto Provincial fútbol para todos y para todas.

En el certamen participa los  equipos masculino y  femeninos campeones en cada municipio de los torneos inter-secundarias básicas celebrados en cada territorio, quienes juegan ya por el sistema de todos contra todos en cada una de las lleves creadas para la fase preliminar.

En la llave A, rama femenina, en esta jornada inaugural la ESBU Rubén Casaus (Cueto) venció 2-0 a la Atanagildo Cajigal (Gibara) con goles de Roxana Crespo 4’y Yanieska Pupo 25’. La escuadra de la ESBU José Martí (Moa) vapuleó más tarde a la ESBU Rubén Casaus (Cueto)  4-1, gracias a los tantos marcados por Arletis Jiménez 8’,  Marian Campos 15’y 23’, y Doralys Pérez 27’, por las derrotadas marcó Roxana Crespo en el 18.

En este mismo apartados se produjeron los empates entre la José Martí y la ESBU Fernando de Dios (Baguanos) 2-2 y la Atanagildo Cajigal (Gibara) y Fernando de Dios (Baguano).


En la llave B, la ESBU Calixto García del municipio del mismo nombre en sui primera presentación venció a la Alfredo Barea (U. Noris) 2-0 con dianas de Yerren Leyva 2’ y Gretel Almira en el 29; en su segunda presentación doblegaron a Antilla 1-0 con gol de Yelena Fonseca. En esta mismo apartado la ESBU Antonio Maceo (Cacocum) superó a la Rubén Martínez (Antilla).

En el grupo C, solo juegan tres equipos y en esta fecha la ESBU Augusto César Sandino (Holguín)  superó a las ESBU Rafael Freyre del municipio del mismo nombre con goles a las cuentas de Xenia Rondón 2’y autogol de Roxana López en el 17. y en el D, la ESBU Conrado Benítez, actuales campeonas provinciales se apoyaron en Aylén Ballester que anidó al esférica en el minuto 26 para vencer a la ESBEC Batalla de San Ulpiano (Mayarí).

Tras estos resultados en la llave A,  la José Martí de Moa tiene 4 puntos, y la Fernando de Dios (Baguanos) 2 para encabezar la tabla de posiciones, en el B, la ESBU Calixto García (C. García) 6 puntos, la ESBU Antonio Maceo (cacocum) 3, van de líder. En el C, la ESBU Augusto César Sandino (Holguín) acumula 3 unidades y en D, la Conrado Benítez tiene 3.

Masculino.
El equipo de la ESBU Juan Manuel Romero (C. García) superó en la llave A al de la Leovigildo Ramírez (Baguanos) 3-1, con dianas de Jorge Eduardo Peña 3’ de penalti dos de Hermes Domínguez en el 12 y 24; en su segunda presentación los calixteños volvieron a salir por la puerta ancha al vencer a Rubén Martínez (Antilla) 2-0  con goles de Yaniel Pérez 24’y Jorge Peña 30. Por su parte los la ESBU Oscar Ortiz (Holguín) venció en  su primera presentación a los de la ESBU Rubén Martínez (Antilla) 2-1 con par de dianas de  Rolando Bermúdez (3’y 24’) con descuento de David Santiesteban en el 4’. Luego holguineros y baguanenses empataron sin goles.

Ahora este apartado lo lidera la ESBU Calixto García (C. García) con 6 puntos, cuando resta un partido por equipos seguida por la  ESBU Oscar Ortiz (Holguín) con 4.

En el grupo B, la escuadra de la ESBU Carlos Baliño (Moa) goleo 4-0 a su similar de la ESBU Protesta de Baraguá (Mayarí), marcaron por los ganadores Erigmando Domínguez 4’, 15 ‘, Javier Borges 10’y Cristian Fonseca 13’; en el otro encuentro la ESBU Joel Silva (Cueto) empató 1-1 con la ESBU Rafael Freyre (R. Freyre) por los primeros marcó Ibrahim Brown 19’y en el 25 empató David Cruz.  En horas de la tarde, los de la Protesta de Baraguá (Mayarí) superaron a la ESBU Joel Silva (Cueto). Ahora la ESBU Carlos Baliño (Moa) y la ESBU Protesta de Baraguá (Mayarí) acumulan 3 unidades par marchar al frente de la llave.

La ESBU Raúl Cerero Bonilla (F. País)  venció en el grupo C a la ESBU Alfredo Barea (U. Noris) 2-1, gracias a las anotaciones de Leordanis Majendié 3’  y Geovanis Dudoy 12’por los ganadores, por los vencidos salvó la honra Omar Paneque en el 8.  y en el D, los favoritos de la ESBU Cándido Grass (Banes) superaron 2-0  a  los de la ESBU Atanagildo Cajigal (Gibara) por dianas de Julio C. Mella 13 y Angel Guzmán en el 27.

Este miércoles concluirán las fases clasificatorias de este certamen que concluye el vienes próximo.



No hay comentarios: