viernes, 9 de mayo de 2014

JONRON DE CALDERIN DA TRIUNFO DE BAGUANO 1-0 FRENTE A MAYARI.

Calderín, decidió frente a Mayarí


Un cuadrangular del receptor baguanense Leonides Calderín en el sexto episodio frente al abridor y perdedor Wilson Paredes y excelente pitcheo del derecho Carlos Alberto Santiesteban dieron el triunfo a Baguano sobre Mayarí una carrera por cero en el estadio Emilio Gómez, en el inicio de las segundas subseries de la XXXVIII Serie Provincial de béisbol.
El juego fue un regalo para la ansiosa  afición mayaricera que no disfrutaban de un buen juego de pelota desde el año pasado, que anhelante espera porque un día vuelva a celebrarse en esta añeja instalación un partido de la serie nacional.
Un excelente duelo de lanzadores caracterizó esta jornada, Santiesteban solo permitió cinco aislados imparables, ponchó a seis y transfirió a dos bateadores en ocho entradas de actuación, Yordan Pérez, lanzó el noveno sin dificultad  para anotarse el punto del salvamento. Por su parte Paredes permitió siete incogibles, entre ellos el decisivo cuadrangular de Calderín en la sexta entrada, eliminó a ocho oponentes por la vía de los strike y, no regaló boletos. Enrique Machado cerró el juego ponchando al último bateador.

La única amenaza seria de los mayariceros se produjo en el segundo episodio, cuando Enrique Tamayo abrió la entrada con doblete al jardín central, llegó a tercera por sacrificio de Rafael Chacón, pero fue puesto out en el hombre al lanzarse al suicidio con un rolling lento por tercera salido del bate de Osbel Sosa.
En resumen, Baguano una carrera, siete hit, cero error, Mayarí cero carreras, cinco imparables y par de pifias. El triunfo para Santiesteban (1-0), salvó Yordan Pérez y perdió Wilson Paredes (1-1).
En los restantes juegos de la zona del Este, Baguano vapuleó a Antilla en el Angel Romero, al superarlos 15 por 5, bateando 14 imparables, entre ellos los terceros cuadrangulares de Geidis Soler y Liuber Ramos y los primeros de Luis Daniel Corona y Yurilexis Basulto, cometieron una pifia. Antilla 5 carreras, nueve hit y cinco pifias. Ganó Eugenio Cantillo y perdió el zurdo Miguel Soriani.
En José Abreu, “Frank País” logró su primer triunfo de la temporada al imponerse a Sagua cerradamente 2-1, con triunfo para Rubén Rodríguez y ofensiva de diez inatrapables y hermética defensa, el fracaso fue a la cuenta del relevista Iluminado Lobaina, los locales conectaron ocho hit y cometieron dos errores.
Ahora este grupo lo encabezan Moa y Baguano con cinco éxitos sin derrotas, Mayarí tiene 4-1, “Frank País” 1-4, luego Sagua 0-1, Cueto 0-4 y Antilla 0-5.


En el Oeste, “Urbano Noris” noqueó a Holguín 14 por 2 en el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán. Los ganadores batearon 15 incogibles, para apoyar el pitcheo de Yunier Suárez  (2-0), con la derrota cargó César Concepción, en este juego Miguel Céspedes disparó su primer cuadrangular de la campaña.
En el Orlando Proenza Vera de Buenaventura, los calixteños, vencieron 10-2 a Cacocum bateando 14 inatrapables por 6 sus adversarios que cometieron 3 pifias. La victoria a la cuenta de Juan Alberto Cruz y el fracaso para Lázaro Isidro Rojas. Y en la Villa Blanca de Gibara el equipo local sufrió su cuarto descalabro de la temporada, al caer ante “Rafael Freyre” 2-4. Los freyrenses batearon 8 hit y cometieron 3 errores, los gibareños solo dieron 4 y pifiaron en una ocasión. El pequeño curveador Yunieski Escalona se apuntó la victoria, mientras que Rubén Oris tuvo que conformarse con el fracaso.
Ahora “Urbano Noris” tiene 4 triunfos y un fracaso, Holguín, “Calixto García”  y “Rafael Freyre” 3-2, Banes 1-3 y Gibara 1-4.
Estos equipos jugarán por partida doble este viernes a partir de las 9,30 de la mañana en los mismos escenarios.


No hay comentarios: