sábado, 10 de mayo de 2014

PABLO MILLAN PROPINA CERO HIT CERO CARRERA A RAFAEL FREYRE



En la quinta jornada de la XXXVIII Serie Provincial de béisbol celebrada este viernes, lo más sobresaliente es que se acabaron los equipos invictos y el juego de cero hit cero carrera lanzado por el derecho Pablo Millán Fernández al seleccionado  de “Rafael Freyre” en desafío celebrado en el estadio Jorge Martín  Magariño, de la Villa Blanca para guiar a su equipo a alcanzar su segundo triunfo en esta joven temporada.
Pablo Millán, lanzó no hit no rum
El cero hit cero carrera  ocurrió en el segundo juego celebrado en la instalación gibareña, donde los locales anotaron 7 veces con igual cantidad de imparables, con la derrota cargó Leonis González; en el primer desafío los de Rafael Freyre se había impuesto con pizarra de 4-1, con éxito personal para Javier López  y descalabro de Daykel Labrada, en juego donde Yunier ^Pino Concepción se desempeñó como catcher y disparó un cuadrangular.
En otro de los resultados de la zona de Oeste, en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura, el conjunto “Calixto García” venció por partida doble al de Cacocum a primera hora con marcador de 8-3, basteando 14 imparables, dos menos batearon los que cayeron, el lanzador ganador fue Reinier Medero de relevo y perdió Amaury Rojas, en el partido de fondo los calixteños volvieron a imponerse, esta vez con score de 5-3, con una decena de imparables, para apoyar al ganador Karel González. Luís César Rodríguez, perdió. Por último, “Urbano Noris” doblegó en par de ocasiones a Holguín, 8-5 y 11-10 en diez entradas. Ganaron Adrián Aguilera y Víctor Ramos, perdieron Yadiel Rodríguez y Miguel Céspedes, en el parido inicial votó la pelota Rubén Prieto por los de la ciudad de los parques.

Tras estos resultados del viernes “Urbano Noris” marcha a la cabeza de la tabla de posiciones en el apartado Oeste con 6 triunfos y un fracaso, “Calixto García” marcha muy cerca con 5-2, “Rafael Freyre” 4-3, Holguín 3-4,  Gibara 2-5, Banes 1-3 y Cacocum 0-3.
En el Este, el campeón provincial Moa jugando en sus terrenos del Angel Romero perdió su invicto al caer ante Antilla en el segundo encuentro de la jornada con pizarra de 5-7, el triunfo fue para Pedro Lahera y el fracaso a la cuenta de Jesús Lobaina, salvó Mario Arcaya, sacaron la pelota del terreno el local Liuber Ramos, su cuarto de la contienda y el antillano Yasier Watson con las bases llenas.  A primera hora Moa  vapuleó a Antilla, 8-0 con la segunda lechada de Maykel Sainz y cuadrangular de Carlos Burkes.
En el José Abreu, Sagua se impuso por nocao en par de ocasiones al seleccionado de “Frank País”, 13-2 en el partido inicial con pitcheo de Henry Portuondo y vuela cercas de José Antonio de la Cruz, Alexander Danguillescourt, cargó con el fracaso y en partido de fondo, Yurianni Claro se encargó de pintar de blanco a sus adversario para vencerlos 10-0, con solo dos hit permitido, Dayan Cambell cargó con el fracaso.


Y en el estadio Emilio Gómez de Mayarí, también se produjo una división de honores entre Baguano y los locales; los baguanenses se impusieron en el primer turno  4-1, en ocho entradas, gracias a oportuno cuadrangular de Lázaro Ricardo Bent, con dos compañeros en circulación, tras producirse el empate a una en el cierre de la séptima. El juego lo ganó el relevista Yordan Pérez, para convertirse  en el máximo ganador de la temporada con 3 triunfos, perdió Enrique Machado.
En el segundo encuentro el nacional Calos Olexis González lanzó con efectividad para quitarle el invicto por la vía de la blanqueada a l Baguano 4-0, el descalabro fue a la cuenta de Dayan Patterson. Aquí resultó decisivo un triple de Osbel Sosa con las bases llenas tercer episodio.
Ahora en este grupo del Este Moa y Baguano marchan de líderes con 6-1, Mayarí tiene 5-2, Sagua 2-1, “Frank País” 1-6, Antilla 1-6, Sagua 2-1 y Cueto 0-4.
Este domingo concluyen en los mismos estadios estas subseries que dieron inicio el jueves último.

No hay comentarios: