jueves, 29 de mayo de 2014

MOA Y MAYARI POR BOLETOS ESTE FIN DE SEMANA.



Este quinto fin de semana de actividad de la XXXVIII Serie Provincial de Béisbol debe resultar decisivo en las aspiraciones de lograr el pase a la fase de cuartos de finales de las escuadras de Moa y Mayarí en el grupo del Este, donde ocupan el segundo y tercer escaño respectivamente con balance de 11-5 el primero y 10-6 el segundo.

Los moenses con balance favorable de 11-5 deben por lo menos imponerse 3-1 en los enfrentamientos que inician este viernes con el desarticulado conjunto de Frank País (1-11) en el estadio Rogelio Herrera de Cayo Mambí, donde los locales solo han podido saborear el néctar de la victoria en una sola ocasión en los cuatro enfrentamientos celebrados, por lo que llegarían a 14-6, cifra inalcanzables por los conjuntos de Antilla y Cueto ambos con 3-9 al iniciarse esta jornada encabezan la segunda división en la tabla del Este.

Algo similar esperan los mayariceros (10-6), que de lograr un 3-1 frente a los de Antilla en el estadio Mariano Camacho del ultramarino municipio, llegaría a 13-7, números imposibles de darle alcances por los aspirantes que quedarían con balance de  4-12, faltándole 8 encuentros, que de ganarlos todos, algo difícil de lograr, les restan Frank País y Sagua quedarían en 12-12, igual que Cueto que se medirá a Sagua como visitantes del José Abreu.

Sagua, todavía debe esperar un poco, porque solo ha ganado 5 juegos en 12 salidas, les  restan doce encuentros por celebrar, los de este fin de semana frente a Cueto, luego con Mayarí como visitante en e Emilio Gómez.

En el Oeste, las cosas están más reñidas y nada claras, porque Calixto García (12-4) que descansa en la cabeza del grupo, faltándole 12 desafíos a Cacocum (4-7) y a Gibara (4-8), equipos acostumbrados a pelear en la postemporada, por lo menos matemáticamente pueden darle alcances, por lo que debemos esperar, por lo menos a los resultados de este fin de semana.

Geidis Soler, batea lo que quiere.
En ese apartado occidental rivalizarán a partir de este viernes precisamente los conjuntos de Cacocum y Gibara en el Luís Figueredo del Central Maceo, donde debe definirse el futuro de uno de los dos conjuntos en la contienda, algo similar debe ocurrir en el Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, cuando se midan “Urbano Noris” sub líder de su apartado con 10-5 y el ocupante del tercer escaño, Rafael Freyre (9-6), el que gane puede sentirse en la gran fiesta de julio venidero.

En el Jesús Feliú Leyva de la capital provincial, Holguín (6-6) tratará por lo menos llevarse un 3-1 frente al maltrecho Banes ((2-10) para despegarse y sentirse más cerca de la clasificación.


Tras cuatro subseries el veterano Jordán Martínez (Gibara)  es el líder de los bateadores con excelente promedio de 531 (32-17), pero el moense  Geidis Soler es el más sobresaliente de todos los bateadores al acapara varios departamentos, entre ellos el de carreras anotadas con 22, hit conectados, 27; jonrones, 7; carreras impulsadas, 22 y slugger 964. El líder en dobles conectados es Alex A. Expósito (U. Noris) 8; triples hay varios con 2; los máximos estafadores de bases son el antillano Bernardo González y Julio David Góngora (Cacocum) con 5;  Rafael Chacón (Mayarí) y René Criz (U. Nopris) son los que más veces los han golpeado con 8, Yanlevis Alba (Moa) le han regalado 13 bopletos y Sandor Calzado (R. Freyre) el que más se poncha con 14.


Enrique Machad, muy bien el los relevos.
En el pitcheo sobresale el mayaricero Carlos Olexis González, líder en carreras limpias con promedio de 0,00, no ha permitido carreras durante  27 y dos tercios de entrada lanzadas, este departamento lo comparte con Félix Aguilera (Cacocum) cero carreras en 13 y un tercio. Hay 18 lanzadores con promedio de 1000 en ganados y perdidos.

Carlos Olexis González encabeza a los máximos ganadores de la contienda con 4 al igual que Yunier Aguilar (U. Noris), en lechadas con 3 y ponches propinados con 31.

El lanzador ha participado en más juegos hasta esta fecha es el mayaricero Enrique Machado, que ha lanzado en 8 juegos, todos de relevo y ha salvado 4 encuentros. Hay 20 serpentineros que han iniciado 4 encuentros, pero Maykel Sainz (Moa) es el único que ha completado los 4 juegos iniciados. El que más ha trabajado es Yunier Suárez (U. Noris) con 33,1; el que más boletos ha regalado es Máximo LaO (Moa) con 18, y los que más juegos han perdiso son Arnel Rodríguez (Banes), v Vicente Hung (Cueto), Rubén Rodríguez y Alexander Danguillescourt, ambos de Frank País. 
   

No hay comentarios: