domingo, 25 de mayo de 2014

BAGUANO PRIMER CLASIFICADO A LA POSTEMPORADA


Calixteños escalaron a la cima del Oeste.

El conjunto de Báguano se convirtió en el primer clasificado para la postemporada en la XXXVIII Serie Provincial de béisbol en Holguín, al completas este domingo su barrida frente al desarticulado equipo de “Frank País” en el estadio Rogelio Herrera de Cayo Mambí.

Los baguanenses llegaron a 15 triunfos con una sola derrota, cifras imposibles de superar  por los seleccionados de Antilla y Cueto (3-9) quienes encabezan la segunda parte de la tabla de posiciones en la zona del Este, cuando aún falta por celebrar tres subseries por celebrar.

Los multicampeones descontaron desventaja de 0-7 en el segundo episodio y lograron superar a los de Cayo mambí 14-8, bateando catorce inatrapables, entre ellos cuadrangulares de Lázaro Ricardo Bent (6) y Leandro Martínez (2), el triunfo correspondió a Lisandro Infante y perdió Yoanni Rodríguez.

Salazar, completó una buena faena en Moa.
En este mismo apartado Moa logró igualar el compromiso a dos triunfos con Sagua al vencerlos este domingo en el estadio Angel Romero Videux con pizarra de 13-2, con una docena de hit incluyendo jonrones de Geidys Soler (7) y Ricardo Paumier (1), el pitcher ganador fue Orleydis Salazar y el perdedor Noerdy Llorente.

Y en estadio Antonio Neyra Rosabal de Cueto, el equipo local salvó la honrilla frente a Mayarí al propinarle nocao beisbolero en ocho entradas, 13-3, los locales batearon todo lo que quisieron, 17 indiscutibles frente al perdedor Vladimir Reyna y el primer relevista Enrique Machado, el triunfo se lo acreditó el relevista Aroldis Suárez. Mayarí cometió 3 errores a la defensa y el receptor sustituto igual cantidad de pasbol en dos entradas.


Ahora Báguano tiene balance de 15-1, Moa volvió al segundo escalón con 11-5, Mayarí les sigue los pasos con 10-6,  Sagua acumula 5-7 para cerrar la zona de clasificación, cierran la tabla del Este  Antilla que descansó con  3-9 al igual que  Cueto  y Frank País  1-11.

En el Oeste, Calixto García venció por tercera vez consecutiva a Urbano Noris y se reafirmó como único líder del grupo, ahora con 12 triunfos y 4 fracasos; los calixteños vencieron este domingo en el Rogelio Pupo de San Germán 11-8, contando con efectivo relevo de Carlos Alberto León que se llevó el triunfo a pesar del cuadrangular de Henry Reyes, perdió el encuentro Felipe García, David Hidalgo se anotó el salvamento.

Por su parte Cacocum completó su barrida frente al maltrecho Banes en el Telmo Esperance de la Villa de los Pinos, el imponerse a la hora del adiós 6-4, con éxito para Leonel Morales y fracaso para Manuel Pérez, Jorge Luís Medero votó la pelota por los de casa.

Ahora en el Oeste el líder ahora es Calixto García con 12-4, le sigue Urbano Noris con 10-5, Rafael Freyre tiene  8-5, Holguín cierra es espacio de los boletos con 6-6, Gibara está en peligro de quedarse fuera con  4- 8 al igual que  Cacocum que acumula 4-7 y Banes en su lugar de siempre con2-10.
Las actividades de este campeonato provincial reanudarán el viernes próximo.



No hay comentarios: