miércoles, 18 de junio de 2014

GIBARA A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN PARA POSTEMPORADA.



El Equipo  de Gibara derrotó este miércoles por partida doble a sus similares de Urbano Noris en el estadio Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca y se colocaron a una victoria de asegurar la clasificación para la postemporada de la XXXVIII Serie Provincial de Béisbol en Holguín.
En cotejo adelantado, por las fiestas populares en San Germán el próximo fin de semana, los gibareños triunfaron a primera hora por KO en cinco entradas de 12x2, bateando 13 inatrapables entre ellos el quinto jonrón del campeonato de Yunior Pino que bateó de 3-3 e impulso cinco anotaciones. El crédito particular para Pablo Millán Fernández que llegó a su quinto triunfo de la serie, la derrota fue para el zurdo Adrián Aguilera (1-1).A segunda hora el triunfo fue con marcador de  3x2 con sonrisa de Daikel Labrada (3-3) y fracaso para  Yusmel Velázquez (3-1).
Por la zona del Oeste ya tienen el boleto asegurado los  Calixto García (15-5) y  Rafael Freyre (14-10), en tanto ahora aparece Gibara (13-9) con mayores opciones de clasificación y luego con aspiraciones están el propio Urbano Noris (11-10), Holguín (10-10)  y Cacocum (7-12).
 Los gibareños aun perdiendo el doble este jueves tienen posibilidades clasificatorias, mientras un triunfo de los representantes de Urbano Noris en los tres partidos que le quedan   privaría a los mambises de toda opción clasificatoria y obligaría a los holguineros a ganar al menos tres juegos ante Cacocum.

Para aspirar a llegar a los Play Off los cacocumenses tendrían que ganar los cinco partidos que le restan, los cuatro frente a Holguín el fin de semana, y el pendiente ante los Colosos.
Este jueves desde la 9.30 am estos equipos volverán a enfrentarse en el Jorge Martín Magariño en choques pactados igualmente a siete entradas.
En la Zona Este ya tienen el boleto clasificatorio los conjuntos  Báguano (18-2), Moa (14-10) y  Mayarí (14-10) , en tanto luchan por el cuarto pasaje los equipos  de Sagua (9-11), Cueto y  Antilla (7-13).
El próximo fin de semana el interés se fijará, en esta zona,  en los desafíos entre  Cueto y Frank País y el de Sagua y Antilla.

No hay comentarios: