domingo, 22 de junio de 2014

SAGUA Y HOLGUIN ULTIMOS INVITADO A LA POSTEMPORADA DE PELOTA.



Calixto nuevamente domina el Oeste.

Los equipos de Sagua y Holguín vencieron por partida doble a Antilla y Cacocum en la penúltima fecha del calendario clasificatorio y lograron alcanzar el pasaporte para la fase de cuarto de finales que iniciará la semana entrante.
Arnoldis Llorente, volvió a lanzar bien.
Los sagüeros que habían ganado el viernes 10-1 guiados por Arnoldis Llorente, este sábado doblegaron a los antillanos 5-2 y 6-1 con pitcheo de Yulianni Proenza (2-1) y Roilán Ramírez (3-2) y cuadrangular de José Antonio Castañeda (4) en el juego de apertura, con este triunfo los tanameños llegan a 12 victorias con 13 fracasos, guarismo imposible de alcanzar por Cueto su más cercano persecutor que al ir  barriendo a “Frank País”  llegó a 10-13 cuando solo le falta un juego por celebrar.
Los cuetenses ganadores el viernes 10-0, con lechada de Ronny Corrales (1-2), volvieron a la carga este sábado y ganaron 6-0 y 8-1 gracias a labores efectivas de los monticulistas Yaidel Castañeda (3-1) y José Luís Martínez (1-2).

Finalmente en el Melchor Anido, Baguano líder indiscutibles de la llave del Este y Moa sublíder  dividieron honores,  los moenses cayeron en el turno inicial por blanqueda de 9x0 dominados el juvenil  Yadián Marrero (1-0). Por los vencedores botó la pelota Leónides Calderón su tercero de la temporada, por los derrotados lo hicieron Ricardo Paumier su segundo y el tercero de Yurilexis Basalto. En el segundo desafío los discípulos de Ismael Sanamé aseguraron el segundo escalón de la llave al ganar 5x4 con éxito para Máximo Lao (3-2) con salvamento de  Yunieski Ramos (2).
Cuando falta solo la jornada de este domingo en el grupo del Este Baguano tiene balance de 20 victorias y 3 derrotas, Moa 15-8, Mayarí que terminó el calendario cerró con 14-10, Sagua 12-13, Cueto 10-13, Antilla 7-14 y Frank País 3-20. 
Verdecia dio a Holguin el boleto.
Por su parte los holguineros aseguraron su boleto a la postemporada sin necesidad de esperar el partido suspendido entre Urbano Noris-Cacocum al doblegar  par de veces a Cacocum  con marcadores de  1x0 y 7x1, gracias a efectivas  labores monticulares de César Concepción (3-1) y el mayaricero-holguinero Yasmani Ricardo (3-1). Un día antes se impusieron 4-1 con el segundo triunfo en la serie para el zurdo Yunieski Verdecía que tiene igual cantidad de fracasos.
Por último el conjunto de Calixto García, que ha campeado en este apartado, continuó su buen paso y venció a Banes 4x3 y 9x3 con el primer jonrón de Geosvani Cusidó. Aquí los victoriosos resultaron Asneider Pérez (1-0) y Carlos León (4-0). El viernes habían  ganado 5-1 con Guillermo Bertolí (4-0).
 En los Play Off de cuartos de final que comenzará esta semana se medirán, por el Este, Báguano Sagua de Tánamo y Moa ante Mayarí. En el Oeste se definirán este domingo los rivales de esta etapa, pues si vence Holguín concluye tercero y enfrentará a  Gibara, pero si pierde termina cuarto y tendrá de rival a Calixto García. Rafael Freyre esperan por este resultado para conocer quién será su rival en esta etapa, es decir Gibara o Calixto.

Sierra a importante prueba.
Antes de iniciar las actividades este domingo, última fecha de la etapa clasificatoria Calixto García presenta balance de 18 y 5, Gibara (15-9), Rafael Freyre (14-10) y Holguín (13-10). Luego se ubican Urbano Noris (11-13), Cacocum (7-15) y Banes 3-20).

LOS REFUERZOS ESTE LUNES.

Este lunes a las 9,30 de la mañana en el solón de reuniones del estadio Calixto García se realizará la reunión con los mentores de los equipos clasificados para escoger los refuerzos para la postemporada, cada conjunto podrá escoger hasta cinco atletas.
SIERRA A PRUEBA CON JAPONESES.
El destacado lanzador mayaricero Yaisel Sierra, partió el sábado hacia la capital cubana para someterse este lunes a una prueba antes entrenadores japoneses que visitan nuestro país y se han interesado en él, con posibilidades de  firmar con cualquier equipo de la tierra del Sol naciente.

No hay comentarios: