martes, 13 de enero de 2015

FÚTBOL: SANTIAGO, MAYABEQUE, LA ISLA Y ARTEMISA A RONDA FINAL



Los equipos de Santiago de Cuba y Holguín terminaron abrazados a cero en juego disputado en horario vespertino en la cancha de Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad indómita y ese resultado confirmó a la escuadra local como una de las protagonistas de la ronda final del Torneo de Ascenso que comenzará en ese mismo escenario el próximo miércoles.

El segundo clasificado del Grupo A resultó Mayabeque que simultáneamente igualó a cero su compromiso con Granma en el terreno del Fajardo.

Santiago de Cuba pasó como primero del Grupo A con 7 puntos acumulados en tanto Mayabeque llegó a  la cota de 4 unidades y fue segundo. Quedaron eliminados Holguín con 3 unidades y Granma que no sumó siquiera un punto.

En el otro apartado la tropa de la Isla de la Juventud se reafirmó a la cabeza al doblegar hoy en horas de la mañana a Matanzas 2 goles por 1 en el A. Maceo; al tiempo que en la otra sede (Fajardo) Artemisa atrapó el otro salvoconducato al vencer a Pinar del Río 2 goles por cero. Marcaron por Isla de la Juventud Miguel Sánchez en el minuto 23 y Yoandri Puga en el 65, mientras que Matanzas disfrutó el gol tempranero de Roger García a los diez minutos del silbatazo inicial.

En cuanto al choque entre Artemisa y Pinar del Río las dianas fueron suscritas por Yurisán Hernández al minuto 33 y Raciel Mezquía Pozo lo hizo en el 57.

Así las cosas Isla de la Juventud pasa como primero del apartado con 7 puntos acumulados, Artemisa es segundo con 4 unidades y quedaron eliminados Pinar del Río y Matanzas, ambos con solamente 2 puntos.

La primera jornada de la final que será por el mismo sistema de todos contra todos a una sola vuelta llevará el miércoles al terreno del Antonio Maceo a las 9 de la mañana a las escuadras de Mayabeque e Isla de la Juventud; mientras que a las 3 de la tarde en ese mismo terreno medirán fuerzas Artemisa y Santiago de Cuba.Tomado de infodeportivas

No hay comentarios: