lunes, 12 de enero de 2015

MAYARI: COMENZO LA PELOTA MUNICIPAL PRIMERA CATEGORIA.



Lleno de dificultades e incertidumbre dio inicio este domingo en el estadio Emilio Gómez Bermúdez el  XXXVII Campeonato Municipal de béisbol primera categoría, donde debe participar un equipo por cada uno de los cinco Combinados del territorio mayaricero.
Este evento sacó a la luz sus limitaciones y dificultades  desde el mismo momento que realizó el congresillo técnico, el que solo contó con la presencia de los entrenadores de béisbol, sin el apoyo de los directivos del sectorial, por lo que las dudas quedaron sembradas  en cada uno de los participantes.
También pudo conocerse que un gran número de atletas que años tras años integran el conjunto local han decidido no jugar más por distintas razones, por los  que obligan a los responsables del béisbol mayaricero a buscar figuras nuevas para integrar un seleccionado que se debe a una afición que merece un mayor respeto y consideración.

En esa reunión se pudo comprobar que desde la fecha que concluyó la pasada serie provincial de ningún funcionario ni entrenador habló más de béisbol, ni realizaron acciones por rescatar las tradiciones de una disciplina cargada de historia y de triunfos en el municipio.
En la primera fecha de competencia se pudo comprobar que la gran mayoría de los atletas participantes carecen de una preparación mínima para enfrentar el certamen, así como la mala atención a los árbitros quienes tienen que trabajar hasta tres juegos en cada jornada y no cuentan con ningún aseguramiento, ni agua, ni meriendas.
En esta primera jornada la selección de Nicaro no se presentó sin justificación alguna, para provocar el  primer forfeit de la serie.
RESULTADOS.
En la jornada inaugural del Campeonato de béisbol, el conjunto Primero de enero contó con buena labor monticular del jovencito Dayron Ricardo para  imponerse  7-0 a Mayarí ciudad, el actual campeón municipal. Enrique Matos tuvo que conformarse con el fracaso.
En el segundo turno Guaro doblegó a Guatemala 4-3  en juego donde cada conjunto bateó cuatro imparables, pero los vencidos pifiaron cinco veces por tres los vencedores. El triunfo en lo individual recayó en Elvis García y el nacional Enrique Machado se tuvo que conformar con el fracaso.
El último juego de la jornada no se efectuó por ausencia de Nicaro que perdió por no presentación frente al seleccionado de Guaro.
Las actividades de este certamen continuarán el sábado próximo en el propio estadio Emilio Gómez.



No hay comentarios: