martes, 13 de enero de 2015

INDER MAYARI: EN EL 2015 MAYOR RIGUROSIDAD EN EL TRABAJO.


Gualberto Fonseca recibe su diploma.

“En el 2015 a trabajar con mayor rigurosidad” aseguró en su intervención Salvador Leyva Laurencio, subdirector generales del Sectorial de Deportes en Mayarí, en la Plenaria anual de balance del sector celebrada este fin de semana en el teatro del Partido.
Durante unas dos horas de perfecta armonía y apoyo al informe de balance presentado por la Dirección del organismo, transcurrió este encuentro, donde resalta los resultados en los juegos provinciales escolares, donde se logró el segundo lugar tras veintitrés años de espera.” Logramos desplazar a Moa y no podemos perder esa posición entre los municipio holguineros,” dijo el Msc Giovanni Martín Gutiérrez, director del Sectorial de deportes en una de sus  intervenciones.
A teatro lleno se efectuó la Plenara de balance.
Según el informe presentado Mayarí logró avanzar en todos sus programas, con destaque en la Cultura Física, la Educación Física y  en el Deporte para todos. Destacándose el contar con el  CVD de Colorado Arriba, seleccionado Vanguardia Nacional de circunscripción.
Entre las deficiencias enumeradas en el informe de balance presentado en el encuentro al que asistieron los presidentes de los Consejos Populares más destacados del municipio, sobresalieron el débil trabajo en la selección de talentos, la pobre cantidad de atletas del municipio en los centros de alto rendimiento, principalmente a nivel nacional, al extremo que un solo mayaricero asistió como atleta a los Juegos centroamericanos de Veracruz 2014, fue el caso de Yaisel Sierra.

Otra dificultad presentada fue la no creación de las aulas afines en las escuelas primarias, una solución necesaria para mejorar la calidad de los atletas.
En la plenaria se hizo un llamado a todos los presentes para conformar en cada Combinado deportivo las  “brigadas constructoras”, que tendrán la responsabilidad de darle mantenimiento a las instalaciones deportivas en malas condiciones.-“ Si tenemos que mandar a cerrar un deporte, lo haremos”.- manifestó el director del sectorial.
Roberto Buzón, Presidente Consejo Guatemala.
Al balance anual del Deporte en Mayarí asistieron los fundadores Roberto Milián Trutié y Juan Manuel García Sánchez (Making), los que recibieron diplomas de reconocimientos.
Como mejores trabajadores del 2014 fueron seleccionados, como mejor en deportes  Andrés Acosta Cabrera, profesor baloncesto del Combinado Guatemala; en Cultura Física, Juan Gualberto Fonseca Fonseca, de Nicaro; en recreación, Roque Dennis Martínez Mejías, de Guaro; Educación Física, Maité Llorente Martínez y como personal de apoyo Andrés Chacón Mejías y Jordania González Ge.
La dirección de deportes en Mayarí también reconoció el esfuerzo y el apoyo desplegado por un grupo de  presidentes de Consejos Populares a quienes también se les entregó diplomas de reconocimientos, ellos son, Héctor Luís Laurencio Perdomo (Mayarí ciudad), Paula Eduviges Almira (Mateo Sánchez), Manuel Encina Labrada (Colorado), Noemí Castaño Gómez (Nicaro), Pedro Félix Samber (Guaro), Roberto Buzón Fundora (Guatemala), Danilo Hernández Rodríguez (Levisa) y María Antonia Rill Llorente (Naranjal)

No hay comentarios: