domingo, 1 de marzo de 2015

GANO HOLGUIN TORNEO PROVINCIAL DE JUDO (F)



Las atletas que representaron a Holguín se adjudicaron con 44 unidades el sitial de honor del
Torneo Provincial de judo primera categoría rama femenina que se celebró este sábado en la cancha municipal Paquito González Zaldívar de Mayarí, en el marco de las actividades por el 54 aniversario del INDER y el advenimiento del Día Internacional de la Mujer.
Las holguineras fueron escoltadas por las mayariceras que se adueñaron de 35 puntos y las moenses de 30; luego se ubicaron las sagüeras que acumularon  24 rayas, las de Cueto  lograron 16, “Frank País” 12, “Urbano Noris” 10 al igual que las banenses que  cerraron en el octavo puesto.
En cuanto a los resultados individuales, hay que destacar el triunfo de Odet Pupo (Hol) en los 48 kilos, donde las escoltaron Dasnieska Rodríguez (UN) y la mayaricera Enelda Ferrer. Saray Grant (Hol) se tituló en los 52 kilogramos y dejó en el segundo puesto a Misleydis Kindelán (Sag) y a Yenia Laborit el tercer escalón.

Yoy Fuentes (Sag) es la nueva monarca de los 57, Leydis Serrano (Hol) ocupó el segundo escalón y Marlen Velázquez (Ban) fue tercera. La división de los 63, fue ganada por Yusmary Reyes (Moa) escoltada por Claudia LaO (Hol) y Yilian Castellano (Ban).
La mayaricera Aleoxana Ramos hizo valer su favoritismo en los 70 kilos al vencer en la final a Sheila Hernández (Hol) mientras Andrea Naranjo (Sag) se quedó en bronce. En los 78, la faja se la llevó Rosalbis Breff (Moa) al imponerse a la única adversaria que se presentó, la mayaricera Tatiana Montero y en la máxima división, en más de 87 el título se lo agenció Dayana LaO (Hol), seguida por Marianela García (Cue) y Yannia Matos (Moa).
En esta jornada conocimos que el pasado día 22, Banes acogió el certamen masculino de judo donde Moa se adjudicó el sitial de honor con40 puntos, les siguieron los atletas de Cueto con 32 al igual que Gibara, con 20 terminaron los de Sagua, mientras que Frank País logró 16, dos más que holguineros, mayariceros y banenses.
De estos torneos saldrán los atletas que representarán a Holguín en los eventos nacionales previsto para los próximos días.

No hay comentarios: