jueves, 12 de marzo de 2015

CERRADA LUCHA POR TITULO DE JUEGOS PROVINCIALES DE MONTAÑAS.




Una cerrada porfía llevan adelante los integrantes de las distintas delegaciones que participan en los Juegos deportivos Provinciales de Montañas que se realizan desde el pasado día 10 en el  Campamento recreativo Isla de los Niños, en Saetía en el municipio Mayarí.

 Cuando faltan solo dos jornadas de competencias para la clausura los atletas de Moa, Mayarí, Sagua  y Frank País tienen una enconada porfía  por la cima en la tabla de pociones cuando ya concluyó el judo, la lucha  y el atletismo.

En el judo fue dominado en forma integral por los atletas de Mayarí  con 43,3 puntos y fueron escoltados por los de Cueto que totalizaron 31,5 y Frank País con 29,4, luego se ubicó Sagua con 28, 1 y finalmente Moa con 27, 4.

El cuadro de honor de esta disciplina quedó integrado por Anyelín Benítez (Mayarí) y Adrián Bandera (F. País) como los atletas más combativos en uno y otro sexo en el certamen, el propio Bandera recibió la distinción de más técnicos entre los varones mientras que Leyani Morales (Mayarí) lo recibió entre las hembras.


Los mejores combates del certamen fueron los de Adriana Martínez (Moa) y Melisa Ramírez en los 40 kilos rama femenina y en el masculino el del sagüero Miguel Pregot y el mayaricero Alejandro Osorio en los 48 kilogramos.

La distinción de mejor entrenador recayó en Aliuska Acosta de Mayarí y el mejor árbitro Rafael Reyes Sánchez de Sagua.

En el atletismo el triunfo por colectivo fue para Sagua que totalizó 106 unidades les siguió Frank País con 97 y Mayarí con 83, luego se ubicó Cueto con 49 y en el sótano Moa con 45.

Los ocupantes de los primeros lugares en cada grupo de edades fueron en la 10-11 años femenino, Lenna Ricardo Zayas (Mayarí) 19 puntos, Marileydis Rosaux (Sagua) 19 y Yipsi Feria (F. País) 18. Entre los varones el triunfo fue para José Andrés Céspedes (Sagua) 20 unidades, Yurisander Echevarria (Sagua) 19 y Dairon Borges (F. País) 16.

En la categoría de 12 años, entre las hembras la máxima acumuladora fue Sheyla Castillo (Cueto) 20 rayas, la escoltaron Maylín Arruez (Sagua) 17, Yanelis Loforte (Mayarí) y Lianet Durán (Moa) con 15. En la rama masculina el título correspondió a  Carlos Alberto López (Mayarí) con 23 puntos, seguidos por Adrián Pelier (F. País) con 20 y Erly Moras (Sagua) con 15.

La comisión de atletismo otorgó premios a los más sobresalientes del certamen, ellos son en la categoría 10-11 años, la mayaricera Lenna Ricardo (ganadora de las pruebas de 40 metros con tiempo de 6,60 seg. y los 1000 metros con 3,44,66 minutos) entre las hembras y  entre los varones Yurisander Echevarría (Sagua) (primero en salto largo sin impulsos con 2,13 mts y segundo en 1000 mts con 3,30,84 min.)

En el grupo de  12 años el pergamino se lo llevó entre las féminas Marilen Arruez (Sagua) (Ganadora del salto largo sin impulso con 2,09 met. Y en 80 mts planos con tiempo de 12,30) y el mayaricero Carlos Alberto López en el masculino por sus primeros lugares en 80 metros con 11,97 y en el lanzamiento de la pelota con un envío de 50,01 metros.

En el deporte de lucha Moa se llevó el sitial de honor con 28 puntos, les siguieron Frank País con 25, Sagua 24,5 y Mayarí con 22 rayas.

Los titulares en las respectivas divisiones son Disyannay Gómez (Moa en los 35 kilos y Keyla Castañeda (Sagua en los 42. Entre los varones en el estilo libre se agenciaron sus respectivos tronos Brayan García (F. País) en 35 kilogramos, Yosvani Cruz (Sagua) en 42 y en los 65 Leinier Leyva (Sagua).

En el estilo greco solo se compitió en la división de los 65 kilos que fue ganada por el mayaricero Yordanis Estupiñán.

Aquí el mejor árbitro fue el moense Dayismel López, otro hijo del municipio minero Juan Carlos Sandó recibió la distinción de mejor entrenador en la rama femenina, en el masculino fue Dayan Pérez (F. País) y en greco el mayaricero Yesniel Castillo.

El boxeo que concluye este viernes tiene a cinco mayariceros en la gran final, Moa y Sagua dos y Fran País y Cueto uno per cápita.

En el fútbol Mayarí marcha al frente con 7 puntos, seguido por Moa con 5, F. País 4 y Cueto y Sagua sin puntuación cuando lleguen a la última fecha este viernes.

En el béisbol  Frank País es el único que marcha invicto en cuatro salidas, le siguen Sagua y Moa con 2-1, Cueto 1-2 y Mayarí 0-3.

El taekwandó inició sus combates al cierre de este reporte.

No hay comentarios: