viernes, 13 de marzo de 2015

MOA Y “FRANK PAIS” POR TITULO DE LOS JUEGOS DE MONTAÑAS.




Los equipos de béisbol de Moa y “Frank País” que se enfrentarán para cerrar las acciones de su campeonato, tendrán la alta responsabilidad de decidir también este  sábado que municipio será el ganador de los Juegos Provinciales de Montañas que desde el pasado martes se desarrollan en el Campamento recreativo Isla de los Niños, en Saetía, municipio Mayarí con más de 280 alumnos atletas de la serranía holguinera.

El conjunto de “Frank País” es el único invicto del certamen con tres salidas al terreno de juego,  quiso el destino que el calendario reservara su enfrentamiento en la fecha del adiós a su similar de Moa que tiene balance de dos victorias y un fracaso, por lo que el que gane alcanzará el banderín de campeones en béisbol, pero también le dará a su delegación el primer lugar de estos juegos del 2015.

Al  terminar el accionar este viernes Mayarí que terminó ya su calendario competitivo llega al frente de la tabla de posiciones con 15 puntos, por sus triunfos en judo y boxeo, un segundo lugar en fútbol y tercero en taekwandó; Moa marcha segundo con 14, al imponerse en lucha y taekwandó, subtitular en boxeo y tercero en fútbol y “Frank País” acumula 12 unidades con una corona en fútbol, segundos lugares en atletismo y lucha y tercero en judo. Pero de ganar Moa el béisbol alcanzaría los cinco puntos que otorga el título por lo que llegará a 19 rayas, Frank País con los tres que reciben los subtítulos llegaría a  15 unidades, pero como Mayarí tiene dos primeros lugares y los de Cayo Mambí uno solo, los locales se quedarán en el segundo escalón de los juegos. Pero si los del “Cayo” ganan llegarán a 17, los moenses alcanzarían la misma cantidad de puntos y compartirán el sitial de honor para desplazar a los mayariceros al tercer escalón, esperemos.

Ya los lugares cuatro y cinco que se repartieron entre Sagua y Cueto que alcanzaron 10 y 4 puntos respectivamente.


Resultados de este viernes.
En esta penúltima jornada quedaron decididos el boxeo, el fútbol y el taekwandó.

En boxeo el triunfo por municipio fue para Mayarí al alcanzar tres medallas de oro, dos de
plata y un bronce, para aventajar a Moa que terminó con 3 áureas y una plateada, el tercer puesto fue para Sagua con dos preseas doradas, “Frank País” y Cueto cerraron la tabla.

Los nuevos monarcas provinciales de los juegos de montañas fueron;  en 32 kilogramos Norberto Revilla (Moa) al vencer 2-1 al mayaricero Yenier Watzon, Jorge Sánchez (Sagua) se impuso en los 34 al imponerse en cerrado 2-1 a Brian Fuentes (Mayarí); el nuevo titular de los 36 kilos es Rubisel Primero (Mayarí) vencedor de Lorenzo de la Torres (Moa) por 3-0;  en los 38, otro mayaricero Luciano Protestan se impuso a Hanser Breff por unanimidad para agenciarse la corona de su peso, al igual que el sagüero Georgelis Ramírez en los 40 al dominar a Leyder Ramírez (F. País).
En los 44 kilogramos la faja se la agenció Fidel Iván Almaguer (Mayarí) al no presentarse su adversario Ariel González (Cueto) y en los 46 se la llevó el moense Ridier Matos al imponerse por la vía rápida a Liosvani Rodríguez (Cueto) en la división de más de 48 kilos el oro correspondió a Georgelis Durán (Moa) que superó 3-0 a Elier Batista (F. País).

El cuadro de honor de este certamen quedó integrado por Rubisel Primero (Mayarí) como atleta más técnico, el más combativo fue seleccionado Norberto Revilla (Moa), el mejor combate, el que escenificaron  el moense Norberto Revilla y el mayaricero Yenier Watzon en los 32 kilogramos.
El mejor árbitro fue el cuetense Leonel Agustín López y el mejor entrenador el mayaricero Yazle Morales.

En el fútbol, el seleccionado de “Frank País” venció a Mayarí 1-0 en el partido final y más tarde venció a Cueto 5-0 para coronarse campeón con 10 puntos, Mayarí fue segundo con 7, Moa 6, Sagua 4 y Cueto 0.

El líder goleador del torneo fue compartido por Daniel Alejandro (Mayarí) y Daniel Reynosa (Moa) con 4, el árbitro más relevante el mayaricero Albert Torres Jardines y el mejor entrenador Emilio Peña (F. País).

En Taekwandó el máximo galardón fue para Moa al acumular 34,82 puntos, les siguió Sagua con 32,81, luego se ubicó Mayarí con 28,06, “Frank País”27,35 y Cueto 27,00.

En la rama femenina las ganadoras por divisiones fueron Kelyn Melvis (Mayarí) en los 30 kilogramos; en los 33, Thalia Velásquez (Cueto); en 36, Elianet Cuenca (Moa); Dalila Díaz (Sagua) dominó los 39 kilos y Lianna Laffita (Moa) los 42.

En el torneo masculino los ganadores por divisiones fueron, Oscar A. Martínez (Mayarí) en 30 kilogramos; Raciel Básalo (Sagua) en 33; Cristian Rojas (Sagua) en los 36; los 39 fue dominado por Julio Gabriel Crespo (Moa), lo mimo hizo Alexei Cuenca (Moa) en 42 kilos, así como Albert Cuenca (Moa) en 45 y Wilmer Ramos en más de 49 kilogramos.

El cuadro de honor lo integraron entre las féminas, Leyanis Cuenca (Moa) más técnica, Dalila Díaz (Sagua) y Elaine Crespo (Moa) protagonizaron en los 39 kilos el mejor combate del certamen y Dianna Laffita (Moa) fue seleccionada la más combativa del torneo. El cuadro masculino lo integraron Cristian Fabián (Sagua) el más técnico, el más combativo fue Hayron Blanco (Cueto) y el mejor pleito fue el de Cristian Fabián (Sagua) y Hayron Blanco (Cueto)  en los 36 kilos.

El mejor entrenador del torneo fue Alexander García Ramírez (Moa) y Annieris Araujo Sibila (Sagua) fue seleccionada como mejor árbitro.

En béisbol solo falta por definir el titular, el tercer puesto es de Cueto con 2-2 al igual que Sagua que descendió al cuarto escalón, Mayarí demostró ser el menos preparado al perder todos sus encuentros por nocao y súper nocao, permitió en cuatro juegos 74 carreras y solo lograron pisar  el home en ocho ocasiones.

No hay comentarios: