miércoles, 11 de marzo de 2015

EN MARCHA JUEGOS DE MONTAÑAS EN LA ISLA DE LOS NIÑOS.



Los Juegos Deportivos Provinciales de Montañas ya se encuentran en marcha en el Campamento de Pioneros Isla de los Niño, en Saetía en este municipio de Mayarí al que asisten unos 280 alumnos atletas de los municipios de Moa, Frank País, Sagua, Cueto y Mayarí pertenecientes al Plan Turquino.

Estos juegos se extenderán hasta el próximo sábado 14 y se compite en atletismo (M-F), béisbol, fútbol, judo (M-F), lucha libre (M-F) y taekwandó (M-F).

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Dominó Mayarí el judo femenino.

En la primera fecha celebrada este miércoles, el judo femenino tuvo jornada  completa donde se efectuaron los combates eliminatorios y las finales, donde los resultados de cada división fueron los siguientes; división 28 kilogramos, la nueva titular es Analiester Quiala (Mayarí), escoltada  por Estefani Vicente (F. País) y Yalienni Rodríguez (Sagua), en los 36, la campeona es Leyanis Rojas (Mayarí),  seguida por Yoelvis Jardines (F. País) y Denia Artiles (Cueto).


En los 40 kilos se impuso la cuetense Melisa Ramírez escoltada por Adriana Martínez (Moa) y Leyanis Pupo (Sagua). Leyanis Morales de Mayarí se agenció el fajín de los 40 kilogramos para aventajar a María Góngora (Sagua) y Karen César (Moa.). A lo más alto del podio en los 56 escaló Yenisbel Moreno (Cueto) al desplazar a l segundo y tercer escalón a Sheila Rojas (Mayarí) y Yohandra Alfaro (Sagua) y en más de 56 kilos la victoria fue para la local Anyelis Benítez al doblegar a la cuetense Sheila Silva.

Por municipio Mayarí sumó 23 puntos para agenciarse el sitial de honor, dejando a Cueto con 14, Frank País (6), Sagua (6) y Moa (4). Al cierre de esta información se realizaba la cartelera masculina.

Moa domina el béisbol.
En la primera jornada del béisbol de los Juegos de Montañas el equipo de Moa propinó par de fuera de juegos, para demostrar su favoritismos en el certamen.

A primera hora le propinó super-nocao a Mayarí 23 por 3, bateando 8 imparables, entre ellos jonrones de Gerardo Durán y José Leyva, el pitcher ganador fue Hendry Pileta y perdió Cristian Sánchez, luego noquearon a Cueto 13 por 3, con éxito para Leandro Fuetes y fracaso para Mario Cruz.
Finalmente “Frank País”  dio la grata sorpresa al vapulear a los favoritos de Sagua 17-1, bateando nueve imparables por solo uno los derrotados, ganó Raydel Sánchez y fracasó Cristian Romero.

Moa lidera el fútbol.

El equipo de Moa lidera la tabla de posiciones del torneo de fútbol de los juegos Provinciales de Montañas al acumular cuatro unidades, tras su triunfo de 9-0 sobre Cueto, donde Daniel Reynosa marcó cuatro dianas y Roidier Pérez tres, también lograron burlar la puerta adversaria Alcides Terrero y Samuel Cortés con uno cada uno. En su segunda presentación los moenses igualaron a uno con Frank País con anotaciones de Aleado Terrero y Jorge A. Turro por cada conjunto respectivamente.

Mayarí marcha segundo al superar a Sagua 4-1, con tres goles de Daniel Alejandro y uno de Daniel Alexander, la honrilla la salvó Alexander Matos.

Frank País lidera el  atletismos.

Cumplida la jornada de las pruebas de velocidad la representación de Frank País marcha al frente por delegaciones al acumular 74 unidades, seguidos por Sagua con 71 y Mayarí con 43, luego le sigue Moa con 32 y Cueto 24.

En la prueba de 40 metros para niños de la categoría 10-11 años, en al rama femenina el triunfo fue para Lianet Ricardo (6,60 segundos) Mayarí, Yipsi Feria (F. País) 6,65 y Brandy Alvarez (Cueto) 6,77. Entre varones el resultado arrojó a Dairon Robles (F. País) 6,33, seguido por Onelio Martínez (Mayarí) 6,44 y Osmel Felicó (F. País) 6,53.

En los 80 metros para los pequeños de 12 años, entre las hembra la más rápida fue Lianet Durán de Moa con tiempo de 12,21, seguida por Marilen Arruez (Sagua) con 12,30 y Sheila Castillo (Cueto) 12,42.

En la rama masculina el dominio fue de Carlos López (Mayarí) 11,95, escoltado por Adrián Pelier (F. País) 12,25 y Roberto Alfonseada (Cueto) 12,46.

Este jueves entrarán en acción el taekwandó y la lucha libre, mientras continuarán las actividades en el béisbol atletismo, boxeo y fútbol


No hay comentarios: