jueves, 16 de abril de 2015

ROMPE LA SERIE PROVINCIAL DE PELOTA EL PROXIMO 2 DE MAYO.



La serie de béisbol primera categoría en su edición 39 dará inicio oficialmente el próximo 2 de mayo en el estadio Angel Romero Videux, donde se efectuará el acto inaugural del certamen y el equipo Moa actual monarca Provincial se  medirá al multicampeón Baguano para dejar abierta esta nueva versión que contará con novedosa estructura.

En esta serie se jugará doble juegos los días miércoles y sábado, el primero a nueve entradas, el segundo a siete; estos enfrentamientos deben comenzar a las 10,00 am, no se desarrollarán partidos fuera de la fecha correspondiente a cada subserie, los juegos pendientes se efectuarán en la última semana de la etapa clasificatoria, solo si deciden la clasificación de algún equipo y no para la ubicación de los lugares dentro del grupo, según el reglamento de la Comisión Provincial de béisbol.

La estructura competitiva del campeonato se mantiene como en los últimos años, dos grupos clasificatorios: Oeste: Calixto García, Cacocúm, Holguín, Gibara, Rafael Freyre, Urbano Noris, Banes y la Selección la Sub.23 que participará en el campeonato nacional, y en el Este: Báguanos, Antilla, Cueto, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa.


El campeonato contará con la fase clasificatoria que se efectuará del 2 de mayo al 17 de junio, donde los equipos  celebrarán  24 partidos (28 los de la zona oeste) la postemporada contará con una un play off ínter grupo: del 20 al 23 de junio (sistema 1 – 2), la play off semifinal: del 26 de junio al 2 de julio  (sistema 2 – 2 – 1) y la final del 5 al 13 de julio  (sistema 2 – 3 – 2).

Ya se conoce que los lanzadores Yaisel Sierra Pérez (Mayarí)  y Yusmel Velázquez Aguilar (U. Noris) no podrán actuar con sus respectivos equipos hasta el próximo 16 de mayo, mientras que otros como Carlos Santiesteban Peña (Baguano), Maykel Sainz Williams (Moa), Ernesto Hernández Pérez (Gibara) y Yunier Suárez Aguilar (U. Noris) no comenzarán a lanzar en la serie, hasta tanto no reciban el alta médica; en cuyo caso, solo podrán tener una actuación por semana.

Las subseries que arrancará este 2 de mayo con los juegos de ida y se completan el 6 con los de vueltas son; en el Oeste, Gibara recibe al sub23, Rafael Freyre a Holguín, “Urbano Noris” a “Calixto García” y Banes a Cacocúm. En el Este, además del inaugural en el estadio moense, Cueto esperará por “Frank País” y Sagua por Antilla. Mayarí descansa.

No hay comentarios: