domingo, 24 de mayo de 2015

FREYRE VUELVE A LA CIMA EN EL OESTE. MAYARI EN EL ESTE.



Tras los juegos del sábado último en la continuación de la XXXIX Serie Provincial de béisbol, persiste el empate en la cima de la tabla de posiciones en el grupo del Oeste holguinero, mientras que en el Este, Mayarí que descansó mantuvo su liderazgo amenazado por Baguano y “Frank País”.
En el apartado occidental “Rafael Freyre”, dividió honores con “Urbano Noris”, en cotejo adelantado que se jugó el jueves último. Los freyrenses, jugando en el Rogelio Pupo de San Germán, triunfaron inicialmente 3x0 con sonrisa individual para Yunieski Escalona (3-1) con el sexto salvamento de Luís Ángel Gómez y fracaso para Sergio Ávila (1-3).
Luís Angel salvó su sexto juego


Los de casa ripostaron en el partido de fondo con nockout de 11x1, contando con un Yusmel Velázquez (2-1) inmenso que dejó en cuatro incogibles a sus oponentes, mientras sus compañeros le apoyaban con 11. El revés fue para Rubisnel Escalona (0-1).
En la jornada sabatina Cacocum logró doble victoria ante Gibara pizarras ganadoras de 5x3 y 5x1. En el primer partido la victoria de Yasiel Cámbar fue apuntalada por cuadrangulares de Alaín García y Roinel Torres.

“Calixto García” aprovechó muy bien su condición de local en el Orlando Proenza Vera para doblegar en par de ocasiones al inspirado sub23, en el primer turno4-1 con Walnier Osorio como ganador y Alcides Pérez salvado, perdió Jesús Lobaina, en la despedida triunfaron 4-3 con Karel González en la lomita, Arnel Rodríguez perdió, salvó Jocelyn Laffita.

Finalmente en este apartado, Holguín aprovechó la visita del sotanero Banes para mejorar su promedio de ganados, vencieron 11-1 y 7-2 en el Feliú Leyva, los triunfos a las cuentas de César Hijuelo y Yunieski Verdecía, con jonrones de Giorvis Peña, Miguel Céspedes y Rubén Prieto. Perdieron Alexis Claro y Dixán Velázquez.

Ahora la tabla de posiciones en este grupo es la siguiente: R. Freyre (10 y 4), Gibara (9 y 5 a 1.0), Cacocum (8 y 5 a 1.5), Sub 23 (8 y 6 a 2.0), C. García (7 y 7 a 3.0), U. Noris (7 y 7 a 3.0), Holguín (5 y 9 a 5.0) y Banes (1 y 12 a 8.5).

En el Este, “Frank País” dividió en sus terrenos del Rogelio Herrera con Baguano en jornada prodiga en cuadrangulares; los visitantes ganaron por nocaut en encuentro de apertura 16-6 con triunfo para el relevista Jorge Batista, derrota para Maykel Meriño y vuela cercas de Marnolki Aguiar (2) y Lázaro Bent de los ganadores, mientras que Alexander Fernández, Yohandry Calderón y Damiani Castañeda la sacaron por los derrotados. En el segundo turno hubo desquite de los locales que devolvieron el fuera de combate, con pizarra de 13-3, ganó Rubén Rodríguez y perdió Andrés Batista, Damiani Castañeda disparó dos jonrones, mientras que Alexander Fernández y José Antonio Tarafa dieron uno per cápita.
En el Angel Romero de Moa, Sagua dio muestra de recuperación y venció a los locales 11-10 en diez entradas en el primer turno, con éxito para Orneldis Llorente, perdió Adrian Martínez, jonronearon Yunier Robles y Henry Portuondo por los triunfadores y Geidy Soler por los vencidos, a segunda hora Reydel Hernández se encargó de blanquear a los actuales campeones provinciales 6-0 permitiéndole solo cuatro imparables, aquí votó la pelota Yunier Pérez con dos compañeros en bases. Perdió Landy Laffita.
En el Antonio Neyra Rosabal cuetense, Antilla mantuvo su alentador paso y venció dos veces a los locales, a primera hora por nocao 15-4, con éxito para Mario Arcaya y jonrones de Michel Gorguet y Rogelio Iglesias, por los de casa la sacó Addiel Donny, perdió Yoidel Castañeda, al cierre el triunfo fue con marcador de 5-3, con triunfo para Manuel Arcaya y fracaso de Ernesto Trobajo.


Ahora en este segmento Mayarí (9 y 3), F. País (7 y 3 a 1.0), Báguano (9 y 5 a 1.0), Moa (7 y 7 a 3.0), Antilla (4 y 6 a 4.0), S. Tánamo (5 y 9 a 5.0) y Cueto (1 y 9 a 7.0).

El miércoles próximo concluyen estos compromisos particulares.

No hay comentarios: