jueves, 28 de mayo de 2015

MAYARI Y FREYRE MANTIENEN LIDERAZGO EN PELOTA HOLGUINERA



Los conjuntos de Mayarí y “Rafael Freyre” se mantienen de líderes en sus respectivos grupos clasificatorios, tras celebrarse este miércoles la octava jornada de la XXXIX Serie Provincial de béisbol.
Los mayariceros con balance de 9-3 disfrutaron del descanso reglamentario y lograron mantener la cima tras la doble victoria de Baguano frente a “Frank País” en el Melchor Anido, en el primer turno con marcador de 8-4 con triunfo para Yunier González (3-0) y el segundo cuadrangular de la temporada de Lázaro Ricardo Bent, perdió Miguel A. Guilarte (1-1). En el segundo, la victoria fue 6-3 con 15 inatrapables para apoyar el pitcheo del ganador Alejandro Reyes (2-0), perdió Rubén Rodríguez (3-2).
En el sagüero José Abreu, los locales vencieron en el juego inicial en once entradas 9-8, el triunfo fue a la cuenta de Iluminado Leyva (1-1) y perdió Yunieski Ramos (0-3), jonroneó José Darling Lugo (su primero). Al cierre los moenses rompieron la cadena de cinco derrotas consecutivas al imponerse 13-5 con Yohan Torres (1-0) en la lomita, perdió Neudy Llorente (1-1).
En el Remigio Marrero del ultramarino municipio Antilla, hubo división de honores tras la victoria de Cueto en el juego de apertura 6-5 en once episodios con éxito para José Luís Martínez (1-1) y  fracaso a la cuenta de Manuel Arcaya (2-2), en la despedida los locales se impusieron 3-2 con triunfo  para Oscar Valdés (1-0) y descalabro para Vicente Hung (0-2).
Las tablas de posiciones en esta llave del Este presenta a; Mayarí (9 y 3), Baguano (11 y 5 ), F. País (7 y 5 ) Moa (8 y 8), , S. Tánamo (6-10), Antilla (4 y 8) y Cueto (2-10).

En el Oeste, los de “Rafael Freyre” tras dividir en los juegos de ida, vencieron dos veces a “Urbano Noris” este miércoles en el Mariano Camacho de Santa Lucia, 9-4 y 5-3, con alegrías para Yohan Ricardo (2-0) y Luís Angel Gómez (1-0), salieron cabizbajos Osmel Figueredo (1-1) y Adriel Sierra (2-2). Los freyrenses se llevaron la subserie 3-1.
En el Jorge Martín Magariño, Gibara se desquitó la pollona recibida en los juegos de ida, ahora los de la Villa Blanca ganaron 7-0 con lechada de seis hit de Jailer  Montada (3-0) y con pizarra de 7-4 en el partido de fondo guiados por Yurian Salas (1-0) que recibió apoyo de Yunier Pino Concepción que disparó jonrón con los ángulos cuajados; perdieron Félix Aguilera (2-3) y Ronny Corrales (1-1).
En el majestuoso estadio Calixto García, los calixteños de buenaventura vencieron primero al seleccionado Sub23, 3-2 con Alexei Alarcón (2-2) en la lomita y fracaso de Leonardo Cruz (2-1), al cierre los de la Academia se impusieron 5-0 con blanqueada para Javier López (2-0) y descalabro para Juan Alberto Cruz  (1-2).
En el Telmo Esperance, la selección de Holguín logró completar la barrida frente al maltrecho Banes al vencerlos 6-2 y 3-0,  Michel Cabrera (1-0) y José Sánchez  (2-1) este último con el salvamento de Norberto González,  fueron los lanzadores ganadores, mientras que Yadiel Hidalgo (0-2) y   Reynaldo Areas (1-2) cargaron con las derrotas.
La tabla de posiciones en esta apartado del Oeste presenta a Rafael Freyre (12 y 4), Gibara (11 y 5), Sub 23 (9-7), Cacocum (8 y 7), C. García (8-8), U. Noris (7-9), Holguín (7 y 9) y Banes (1 y 14 a 8.5).
El próximo sábado se jugará la novena jornada de la temporada, los compromisos pactados para la fecha son, en el Oeste Sub23-Cacocum, Gibara-Holguín, “Calixto García”  “Rafael Freyre” y “Urbano Noris” Banes; en el Este rivalizarán Antilla-Mayarí, Cueto-Sagua y Moa-“Frank País”, siempre en terrenos de los últimos.

No hay comentarios: