viernes, 19 de junio de 2015

LISTOS LOS CUARTOS DE FINALES EN LA SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL.


El alto mando de Mayarí.

Todo se encuentra listo para iniciar este sábado la fase de cuartos de finales  de la  XXXIX Serie Provincial de béisbol, tras concluir el pasado miércoles la etapa clasificatoria en los que ocho conjuntos, cuatro por cada grupo lograron el boleto para continuar la lucha por el banderín de la temporada.
A partir de la  1,00 pm de este sábado comenzarán los juegos de una fase que contará de tres juegos al mejor en dos y en la misma serán rivales  en el Oeste, Gibara líder del grupo se medirá a Calixto García en el Orlando Proenza Vera y “Rafael Freyre” a Holguín en el Feliú Leyva, en el Este rivalizarán Mayarí-Antilla en el Remigio Marrero y Baguano-Moa en el Angel Romero.
El lunes las acciones se trasladarán a terrenos de los mejores clasificados para celebrar el segundo encuentro y el tercero si se hace necesario, los ganadores de esta etapa se medirán tras un día de descanso en una serie de cinco a ganar tres para definir los finalistas del Campeonato quienes también rivalizarán en solo cinco encuentros para obtener el título provincial, según se conoció en el Congresillo técnico donde los mentores involucrados en la postemporada escogieron sus respectivos refuerzos.

Los refuerzos escogidos por cada equipos fueron; Antilla eligió a Orneldis Llorente (Sag, Pitchert), Roilán Ramírez (Sag, P), Yunieski Moya (Sag, Jugador de cuadro), Orleydis Bravo (Sagua, Jardinero), Leonides Calderón (F. País, J) y Luís Sánchez  (Cueto, Catcher). Moa, Loydel Castañeda (Cueto, P),  Neudy Llorente (Sag, P), Iluminado Lobaina (Sag, P), Henry Portuondo (Sag, P), Alexander Fernández (F. País, C) y  Yadian Campbell (F. País, P). Baguano, Alexander Danguillescourt (F. País, P), Rubén Rodríguez (F. País, P), Jorge Pérez (Cac, C), Santos Cáceres (Cueto, P), Yanier Altanez (Cueto, Jc), Alexei Oliva (U. Noris, P) y Sergio Avila (U. Noris, P). Mayarí, Yunier Robles (Sag. C), Fernando Azahares (F. País, Jc), Alexander Tavera (F. País, J), Helder Sanson (F. País, Jc) y José M. Mainat (F. País,P) y José Luís Martínez (Cueto, P); Calixto García,  Alaín García(Cac, J), Antonio Torres (Cac, Jc), Yunieski Avila (Cac, J), Rodolfo Pérez (Cac, P), Rainer Rodríguez (U. Noris, Jc). Holguín, Ernesto Trobajo (Cueto, P), Olexis Infante (Cac, Jc), Ronny Corrales (Cac, P), Lisandro Infante (Ban, P) y José Piñeiro (Hol, Jc); R. Freyre, Julio David Góngora (Cac, Jc), Amaury Rolas (Cac, P),  Jimmy Morales (U. Noris, Jc) y Adriel Sierra (U. Noris P), Vicente Hung (Cueto, P); Gibara, Geosvanis Millán (Cac, Jc), Roidel Torres (Cac, J),  Blas Calzadillo (Ban, Jc), Yadian Suárez (Ban, P) y Alexander Expósito (U. Noris, C).
Después de los equipos clasificados a la postemporada, se ubicaron del noveno al lugar catorce los equipos Cacocum (12-14), Frank País (11-13), Cueto (11-13), Urbano Noris (9-18), Sagua (8-16) y Banes (3-23).
RESULTADOS DE LA ULTIMA JORNADA.             
En la última jornada de la etapa clasificatoria  celebrada el miércoles, el conjunto  Antilla, la gran revelación de la contienda, logró por primera vez en la historia de estos certámenes su clasificación a la postemporada en el segmento del  Este, para ello tuvo que vebncer en uno de los dos encuentros celebrados en el estadio Remigio Marrero a Frank País, otro que tenía posibilidades de alcanzar el boleto.
Los antillanos después de ceder  en el primer turno 8x1 ante sus encarnizados rivales, Frank  País dominados  por Rubén Rodríguez (5-5), pero a segunda hora se reviraron para lograr el sueño de todos sus parciales que abarrotaron la remoza al vencer  6x0 con protagónico trabajo  monticular de Juan Gabriel William (1-2).
En los restantes encuentros del apartado oriental,  Baguano en el Melchor Anido, apabulló al líder  Mayarí en el turno inicial, 16x6, con éxito a la cuenta de  Dayán Patterson (1-1) y el primer cuadrangular de Leandro Martínez en la contienda. Al cierre Mayarí reaccionó y le devolvió la “galleta” a los locales con otra buena actuación de Liosmel Fuentes (4-0) al imponerse  9x1.
Finalmente en este apartado  Moa con el boleto de la clasificación en su poder noqueó 14x1 a  Cueto con labor ganadora de Landy Laffita (1-1) en el estadio Antonio Neyra Rosabal y  cayeron en la despedida 8x7 ante el picheo de Vicente Hung (3-2), el moense Luis Daniel Corona disparó par de jonrones en la jornada, uno en  cada partido,
En el Oeste, el seleccionado de Holguín cayó en el primer turno  frente   Cacocum, 3x2, en el Luís Figueredo del Central Maceo,  Amaury Rojas (4-1) se encargó de frenarlos, a segunda hora lograron vencer  6-2 para acceder a la postemporada de  mano de Yunieski Verdecía  (4-4), con jonrones  de Rubén Prieto (2) y Willy Pérez (1) .
En el Orlando Proenza Vera de Buenaventura el conjunto local cedió  en el turno inicial, 8x6, ante Banes, con victoria de Yoniel Montero (1-0), y cuadrangular con las bases llenas de Lisandro Infante, al cierre los calixteños se impusieron  8x0, con Yasmani Diego (1-0).

 Gibara venció por partida doble en el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán para asegurar el sitial de honor en su apartado,  los marcadores 13x10 y 14x4, con triunfos para  Gabriel Jiménez  (2-0) y Alfredo Salermo (1-0) y ofensiva de Yusniel Pino Concepción, que conectó de  8-6, con su segundo jonrón con bases llenas en la serie, y quinto global, dos tubeyes, y siete impulsadas.
Por último el Sub 23, venció 15x10 a primera hora en el Calixto García a  Rafael Freyre, con éxito para Javier López (4-0) , en el complementario la sonrisa fue para los freyrenses 6x1, con Reinaldo Rojas (1-1).
La tabla final de posiciones en los dos grupos quedaron de la siguiente forma, Este-Mayarí(17-7), Baguano y Moa (14-10 a 3.0), Antilla (11-13 a 6.0), F. País y Cueto (10-14 a 7.0) y S. Tánamo (8-16 a 9.0). Oeste-Gibara (20-8), R. Freyre (18-9 a 1.5), Sub 23 (17-11 a 3.0), Holguín y C. García (15-13 a 5.0), Cacocum (12-14 a 7.0), U. Noris (10-17 a 9.5) y Banes (3-23 a 16.0).





No hay comentarios: