domingo, 21 de junio de 2015

MAYARI Y MOA SALEN DELANTE EN EL PLAY OFF DEL ESTE, HOLGUIN Y CALIXTO EN EL OESTE.


L
Ornabys pegó jonrón decisivo.
os equipos de Mayarí y Moa salieron  victoriosos en  el primero de los tres juegos del  play off  de cuartos de finales de  la zona del Este de la XXXIX Serie Provincial de béisbol que comenzaron este sábado, mientras que en el Oeste lo hicieron  Holguín y Calixto García.

En el estadio Remigio Marrero del ultramarino municipio de Antilla, antes una enorme concurrencia que abarrotó las gradas y rodearon el remozado terreno para apoyar a sus sorprendente escuadra, Mayarí vino de abajo en el marcador para  vencer 5-3 y tomar temprana ventaja frente a un conjunto que se incluye por primera vez en la historia de la lucha por el banderín del béisbol holguinero.
Los antillanos fabricaron tres carreras en la misma primera entrada que inició Reynaldo Bravo recibiendo boleto, pasó a segunda por sacrificio, a tercera por passbol  y anotó por machucón alto de Bernardo González que se convirtió en hit al sobrevolar  al antesalista de los visitantes; acto seguido Michel Gorguet disparó largo doblete por el mismo centro del terreno para poner el juego 2-0, Yohander Calderón lo llevó a tercera por rolling a la izquierda del torpedero y Yosvani Palacios se encargó con sencillo al derecho de llevar el 3-0 al pizarrón, todo frente al abridor Wilson Paredes que archivó su sexto triunfo de la temporada con un revés.
Los mayariceros descontaron en el tercero, cuando Helder Sanson disparó hit al centro, llegó a segunda por boleto a Ornabis Sosa, Alexander Tavera se ponchó, pero Osbel Sosa fue retirado en rolata lenta por el campo corto que les permitió a los corredores avanzar  a segunda y tercera para anotar por cañonazo de  Yunier Robles al campo izquierdo, todo esto frente al abridor Orneldis Llorente que trabajó en exceso, ya que en el cuarto episodio tuvo que ser sustituido por llegar a los cien lanzamientos, a su rescate vino el zurdo Pedro Pablo Lahera.

El encuentro se mantuvo 3-2, Wilson se repuso y llegó a retirar seis entradas de uno-dos-tres, ponchando a seis bateadores, Lahera por su parte no pudo evitar que el cuarto bate mayaricero Ornabis Sosa le votara la pelota por el jardín izquierdo con dos compañeros en bases en la parte alta de la sexta entrada para poner definitivo marcador de 5-3. En esa fatídica entrada para los antillanos, después de  un out, Pedro Pablo ponchó  a Manuel Thiope, pero el cátcher cometió passbol  para dejarlo con  vida, “Boty” Chacón después de varios foul recibió boleto, bateando Helder Sansón  Thiope y Chacón  realizaron con éxito un doble robo, en definitiva Sanson se ponchó para poner la entrada en dos out; todo quedó listo para que  Sosa sacara la bola del parque por la banda izquierda para tomar la ventaja que nunca más se perdió. En esa entrada la dirección de los locales pudieron pasar al cuarto bate y lanzarle al zurdo Tavera, que demostró limitaciones al batearle  a los pitcher de su mano.
La derrota fue para Pedro Pablo Lahera, la segunda con un triunfo en el certamen.
Geydí pegó el jonrón de la ventaja.
En el estadio Angel Romero, Moa arrancó delante en su compromiso con Baguano  al vencerlos 12-6, a pesar que los visitantes tomaron  ventaja tempranera  por cuadrangular de Lázaro Bent en la primer entrada con dos compañeros en circulación, la reacción de los locales no se hizo esperar y  con vuelas cercas de Geidy Soler, Alexander Fernández y Luís Daniel Corona salieron airosos, con buen relevo de  Yeral Sanamé (5-0), perdió Jesús Pérez (0-1).
En el Oeste, “Calixto García” jugando en sus terrenos del Orlando Proenza Vera se impusieron a Gibara 2-0 en seis entradas, a causa de la lluvia, ganó Walnier Osorio (4-3) y perdió Jaile Montada  (3-2).
Finalmente en el Feliz Leyva  el conjunto   Holguín se impuso 1-0 a “Rafael Freyre” con éxito para Michel Cabrera y fracaso para Yunieski Escalona, en juego interrumpido varias veces por la lluvia.
Las actividades de este play off de tres juegos al mejor en dos se reanuda el lunes próximo con juegos en el Emilio Gómez mayaricero, en el Melchor Anido de Baguano, así como en el Mariano Camacho de Santa Lucia y el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca.

No hay comentarios: