miércoles, 16 de diciembre de 2015

MATANZAS DIO PRIMERO A HOLGUÍN AL ABRIE LA ETAPA ÉLITE



Con una feroz ofensiva y buen trabajo de sus lanzadores, el conjunto de Matanzas se impuso este martes 10x3 a su par de Holguín, al iniciarse en el estadio Mayor General Calixto García  uno de los cuatro compromisos particulares correspondiente a la etpa élite de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición 55.
Los yumurinos salieron impetuosos al frabricarle dos anotaciones al abridor holguinero Carlos Santiesteban en el propio inning de apertura. Pelotazos a Alexander Pozo y Yurisbel Gracial, más imparables impulsores de Ariel Sánchez y Demis Valdés, propiciaron las mencionas carreras.
Ya en el tercero, los dirigidos por el polémico Víctor Mesa, mandaron a las duchas a Santiesteban al marcale otras cuatro, dos de ellas sucias por un  costoso error de Yunior Paumier.
El primer relevista de Holguín, Wilson Paredes, tampoco aguantó el empuje de los matanceros al permitir racimo de tres en el cuarto, dos de ellas fletadas por Yurisbel Gracial, autor de largo cuadrangular por el centro del terreno con un compañero a bordo.

Una entrada más tarde Matanzas agregó otra para poner el marcador 10x0, una ventaja que mantuvo con estelaridad a su abridor, el zurdo Yoanis Yera, el cual solo laboró cinco actos con tres carreras limpias a su cuenta. En el cierre del quinto, los Cachorros le ligaron tres imparbles, uno de ellos de Yordan Manduley, que trajo hacia el plato a dos compañeros.
Esa fue la única rebelión holguinera, plantel que fue maniatado el resto del trayecto por Yoandri Ruiz. Por su parte, el cuarto apagafuegos de los nororientales, Joel Aguilera logró colgarle cuatro ceros a los occidentales, pero, ya el mal estaba consumado.
En el choque Matanzas marcó 10, con 14 imparables y dos errores, en tanto Holguín se quedó en tres anotaciones, con ocho hits y al campo cometió tres pifias. La victoria del desafío fue a la cuenta de Yoanis Yera (6-3) y el revés para Carlos Santiesteban (4-4).
En este primer partido de la etapa élite, el mentor local Noelvis González alineó con tres de sus cinco refuerzos, dígase Yunier Mendoza, Reutilio Hurtado y Yoandry Urgellés, los tres se fueron en blanco, pero, la afición holguinera espera mucho de ellos.
En el resto del programa inicial, Ciego de Ávila dispuso 5x4 de Industriales, Granma fue mejor que Pinar 3x0 y Las Tunas superó 4x3 a la Isla de la Juventud.
Este miércoles desde las 7 y 15 de la noche tendrá lugar el segundo choque entre Cachorros y Cocodrilos, en el propio estadio Calixto García, situado en el reparto Plaza.Tomado de aldia.cu

No hay comentarios: