miércoles, 16 de diciembre de 2015

MAYARICERO YADEL MARTINEZ MEJOR ARBITRO DE DEPORTES CON PELOTAS EN CUBA.



El joven mayaricero Yadel Martínez Pupo, fue designado como el árbitro más destacado en el país en el grupo de deportes con pelotas en el presente 2015, según se conoció en el Pleno Nacional de y esta agrupación, celebrada en Guantánamo el pasado 4 de diciembre, fecha que se celebra el día de los que imparten justicias en el deporte cubano.
Yadel Martínez, árbitro internacional de fútbol también recibió en este 2015 la distinción como el mejor  silbante del más universal de los deportes en nuestro país, galardón que ganó también en el 2014.
En el actual año, Yadel ha tenido una apretada agenda de trabajo en la arena internacional, donde sobresale el partido donde empataron a cero los equipos de Guatemala y Bermudas en la Copa de Oro de Estados Unidos en junio último. En julio, pitó el enfrentamiento donde Jamaica venció a Canadá 1-0 en el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2016, así como en el triunfo de Costa Rica 1-0 frente a Haití y el empate entre Isla Caimán y Belice, también clasificatorios para la cita rusa.

También participó en el pre mundial sub-20 en Haití.

Este joven mayaricero que cumplirá 31 años el 5 de enero próximo, también actuó de principal en el histórico encuentro entre el Cosmos de NY  y la escuadra cubana el pasado 2 de junio en el Pedro Marrero. Además Yadel participa activamente en los Campeonatos Nacionales de fútbol, así como en los eventos provinciales.
En el territorio de su residencia, Yadel Martínez participa impartiendo justicias en todos los torneos interbarrios, en las distintas categorías y en el lugar que se le convoca.
Sobre su designación como el mejor de Cuba entre los oficiales de la agrupación de deportes con pelota, señaló.- “Para mi es otro logro más para Yadel, para mi carrera, para mi municipio, otro logro para nuestra provincia, al mismo tiempo que es un reto que me exige seguir trabajando, seguir superándome.-”
“El año 2015, fue un año cargado de trabajo, tanto a nivel nacional como internacional, el certamen nacional muy duro y múltiples compromisos en el extranjero.”
Para el próximo 2016, Yadel Martínez asegura que ha de ser de mucho trabajo, por lo que tratará de seguir superándose y prepararse, para cumplir con todos los eventos que se avecinan, como el torneo de ascenso del fútbol cubano, que comienza en enero; también el certamen élite del fútbol cubano, nuestro torneo nacional y estar listo para los eventos internacionales que lo llamen.
Estos triunfos alcanzados por Yadel Martínez Pupo, se los dedica al ya desaparecido Pastor Manduley Johnson, su profesor, quien lo guió  y orientó a encaminarse por este apasionante mundo del arbitraje, “en cada partido, en cada momento de triunfo, él esta conmigo a mi lado”


No hay comentarios: