martes, 12 de enero de 2016

MAYARI PASA BALANCE AL DEPORTE DEL 2015, PERO…




Este sábado asistí como es habitual a la Asamblea de Balance del Sectorial de Deportes en mi municipio de Mayarí, la asistencia de los profesores se comportó a gran altura, excelente, también estuvieron presente glorias del deporte del territorio, otros veteranos que en sus tiempos mozos cumplieron importantes roles en el desarrollo del deporte en este extenso territorio. Allí en el plenario se dieron cita varios presidentes de los Consejos Populares y delegados del Poder Popular que han recibido los beneficios de los trabajadores de los distintos Combinados  deportivos. 
Nuevamente un video-clip  resumió el trabajo del año que concluyó con la proyección de algunos eventos celebrados en el territorio como festivales recreativos, visitas recibidas, reuniones, labores constructivas, inauguraciones de instalaciones, pero  competencia, solo se filmó una, la del equipo de béisbol al alcanzar el segundo lugar provincial.
Se olvidaron incluir en este  video clip, el torneo provincial de baloncesto masculino y femenino celebrado en la cancha Paquito González donde las escuadras masculina y femenina se alzaron con el  sub liderazgo. Bueno en sí, esos fueron los únicos eventos celebrados en el territorio con carácter provincial en la categoría mayores.
Los Juegos de Montañas tampoco se tuvieron en cuenta en esas filmaciones.
Lamentablemente no escuche nada en este balance sobre los resultados deportivos en los juegos provinciales escolares, ni  pioneriles ni de la categoría de mayores, nadie habló de la pobre cantidad de mayariceros en la EIDE Pedro Díaz Coello de Holguín, ni la  baja presencia de atletas de este municipio en los centros nacionales, donde según hemos investigado solo hay dos, una en judo y otro en bádminton.
Nadie habló en esta asamblea de balance el bajo nivel de las competiciones municipales, las que se celebran siempre “a la carrera”, donde cada equipo solo celebra en el mayor número de los casos un solo efectúan un solo partido o juego en sus únicos juegos del año.
Se habló de cientos de activistas, los que nunca he visto ni en las plenarias que convoca el departamento de relaciones donde solo asisten los propios profesores del INDER ; se habló de una veintena de Peñas Deportivas, que nadie ve ni siente, muestra de ello son las instalaciones que se recuperaron por los técnicos, tampoco se ven en la serie provincial de pelota ni en el torneo de baloncesto. ¿Dónde están entonces? En los papeles.
Se habló de los eventos de cubaila, ¡miles de participantes! Pero los que pude ver solo habían profesores, lo mismo de recreación, de cultura física y los de  deportes; en los maratones ya sea los Ferry Fox, maracuba, la carrera olímpica, solo veo igualmente a los técnicos de los combinados y a los pequeños de las distintas disciplinas.
Me estaré quedando ciego? Me pregunto.- los delegados presentes elogiaron el trabajo del INDER, deben hacerlo, en los barrios si se han visto los eventos con los niños, los festivales y mega eventos, actividades que contribuyen a elevar la calidad de vida de los pequeños.
Pero cuando vamos a recuperar los eventos juveniles, los campeonatos segunda categoría, cuando volverán los CARONI (evento entre centros de trabajo que movilizaba a miles de obreros del municipio).
Una asamblea de balance, debe revisarse todo, lo bueno y lo malo para mejorar y no engañarnos.

 de  Ya se acabaron los eventos, el circuito de ajedrez de Mayarí desapareció, no se pudo efectuar la final de campeones del fútbol

No hay comentarios: