lunes, 9 de mayo de 2016

EN ANTILLA BRILLARON LAS ESTRELLAS.




Las estrellas del béisbol holguinero brillaron el sábado último en la gran fiesta celebrada en el estadio Remigio Marrero del ultramarino municipio de Antilla, cuando los mejores peloteros de la XL Serie se enfrentaron en un magnífico encuentro ganado por los del Oeste, mientras que los veteranos del Este y sus adversarios  rememoraron en un reñido desafío sus habilidades de los  años mozos.



Tras un recibimiento oficial en la Casa de la Cultura municipal encabezada por los principales dirigentes del territorio donde la banda de música deleitó a los visitantes que rebosados de alegría por el reencuentro con sus compañeros de temporadas anteriores, recibieron una explicación de los avances del territorio así de los planes turísticos que se gestan.

Tras depositar una ofrenda floral al maestro José Martí por el veterano Oscar Gil  y el portentoso Michel Gorgüet, considerado hijo ilustre de este municipio en la avenida central del municipio, se procedió al juego de los veteranos en el remozado estadio Remigio Marrero.


Con un duelo de lujo entre Luís Miguel Rodríguez (ganador) por los del Este y Oscar Gil (derrotado)  por el Oeste se inició el encuentro que terminó con triunfo de 6-5 para los del oriente holguinero, que batearon nueve imparables entre ellos tres dobles del “Travieso” Juan Rondón.

Aquí alinearon por uno y otro equipo Waldo Denis, Héctor Salomón, Juan Pacheco, Jorge Cruz, Bismark Fernández, Eddy García, Marianito González, Roinier Varona, Héctor de la Cruz entre otros.

En las pruebas de habilidades, el holguinero Aníbal Vaillant se impuso en la carrera de home a primera con tiempo de 3,75 segundos, el mayaricero Edward Magaña fue el más rápido en la vuelta al cuadro con crono de 15,22 segundos, Henry Benítez de Holguín fue el que mejor tiró al barril ubicado en segunda, mientras que Michel Gorgüet se encargó de sabor especial a la actividad con tres enormes cuadrangulares para ganarle a Yeison Pacheco que terminó con dos.


El juego de las estrellas comenzó con un duelo entre el derecho Vladimir Reyna por los del Este muy mal defendido en la apertura donde admitió par de carreras sucias, el resto se las fabricaron a Mario Arcaya y al perdedor Rubén Rodríguez para un marcador de 6-3,  Norberto González abridor por el Oeste cumplió su faena sin dificultad, también lanzaron Michel Alvarez, José Sánchez (ganador) y el salvador Karel González.

Yeison Pacheco y Yoanni Quintana sobresalieron con el madero al conectar de 3-2 por los ganadores, mientras que Luís Raúl Domínguez tuvo igual promedio por los derrotados.


No hay comentarios: