jueves, 12 de mayo de 2016

Holguín debutará frente a Santiago en la III Serie Nacional de Béisbol Sub 23



 


 



 VS







Holguín debutará frente  a Santiago de Cuba en la III edición del Campeonato Nacional de béisbol sub 23, que dará inicio el próximo domingo 22 de mayo con una estructura similar a las dos ediciones anteriores.

La etapa clasificatoria, desde el siete de mayo al cuatro de julio, se desarrollará a nivel de grupo y contará de 36 partidos para cada equipo, es decir nueve subseries de cuatro juegos cada una, por ello cada conjunto enfrentará en 12 ocasiones a cada elenco de su grupo, y efectuará cinco cotejos particulares como home club y cuatro como visitantes o viceversa. Todos los juegos se iniciarán a las tres de la tarde.

A la etapa semifinal, del 10 al 12 de julio, concurrirán los líderes de cada grupo, A contra B y C versus D, para desarrollar un Play Off de tres a ganar dos en una sede única, el equipo con mejor balance en la etapa preliminar.

En el Grupo A lidiarán las representaciones de Pinar del Río, Artemisa, Isla de la Juventud y La Habana, en el B lo harán Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, en tanto en la llave C se verán las caras  las selecciones de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas, y en la D Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo

Los ganadores de esa fase discutirán el título, del 15 al 18 de julio, en una serie igualmente de tres partidos como máximo al mejor en dos, con la estructura de 1-2, culminando en terreno del equipo con mejor resultado en la clasificatoria.


Según información del colega  Noire Aguilera el estadio Mayor General Calixto García será la sede oficial del conjunto de Holguín, y se realizarán  cinco partidos en igual cantidad de estadios fuera de la capital provincial.

Las instalaciones que recibirán partidos del Sub 23 son el Melchor Anido Prada, de Báguano (martes 24 de mayo Vs Santiago), Mariano Camacho Romero, en Santa Lucía, Rafael Freyre (viernes tres de junio Vs Granma), José Ramón Rodríguez Solarana, en Velasco, Gibara (lunes 13 de junio vs Guantánamo), Orlando Proenza Vera, en Buenaventura, Calixto García (jueves 23 de junio vs Santiago) y Rogelio Pupo Ricardo, en San Germán, Urbano Noris (sábado 2 julio vs Granma).

AQUÍ EL EQUIPO DE HOLGUIN A LA III SERIE SUB 23.

A pocas horas de darse la voz de play boll en la tercera edición del Campeonato Nacional de béisbol categoría sub 23 años, la Comisión de la disciplina en este territorio holguinero dio a conocer la nómina del equipo que nos representarán en el certamen.

El equipo será dirigido en esta ocasión por el experimentado Felicio García, que tiene  19,4 años como edad promedio, una estatura de 1,80 metros y el peso corporal es de 79,5 kg.


La nómina la integran los receptores Nelson Batista (R. Freyre) , Iván Prieto (Holguín)  y Luís Laffita (R. Freyre). Defenderán el cuadro,  Raycel Martínez (C. García), Lázaro Torres (Holguín), Noel González (Holguín), Luís Raúl Domínguez (Sagua), Ihumer Anache (Moa), Luís Chacón (Gibara) y Adriel Echavarría (R. Freyre).

En los jardines estarán Jorge Peña (Cueto), Yasiel A. González (Gibara), Edward Magaña (Mayarí) y Javier Domínguez (R. Freyre). Conforman el cuerpo de lanzadores, Rubén Oris (Gibara), Javier López (R. Freyre), Joel Aguilera (Mayarí), Bárbaro Rodríguez (Moa), Felipe García (U. Noris), Lizán Calvis ((Gibara), José A. Sánchez (Holguín), Yeison Cal;zadilla (R. Freyre), Luís S. Caser (Cacocum), Sergio Avila (U. NMoris) y José Kintang (Holguín).

Completan el cuerpo de dirección  Francisco Aballe y Roinier Varona como auxiliares, Osmani del Río y Félix Borbón atenderán a los lanzadores, Jorge Osorio será el preparador físico, Guido Hernández el delegado, así como el médico Ramiro Pichardo y el fisioterapeuta Evelio Avila.

El aporte por municipio es el siguiente, Holguín y “Rafael Freyre” (5), Gibara (4), Mayarí, “Urbano Noris” y Moa (2) cada uno, y con uno están “Calixto García”, Cueto, Sagua de Tánamo, Cacocum y Baguano.



No hay comentarios: