martes, 7 de febrero de 2017

CUETO LO MAS DESTACADO DE LA PRIMERA VUELTA DE LA PELOTA PROVINCIAL.




El domingo último se cumplió la primera vuelta de la XLI Serie Provincial de béisbol, donde los equipos de Baguano en el Este y “Rafael Freyre” en el Oeste manda en sus respectivos grupos clasificatorios, pero la nota más sobresaliente la ha proporcionado la escuadra de Cueto, que llega a este fecha instalados en el segundo escalón del apartado oriental.

Los cuetenses, tradicionalmente uno de los equipos sotaneros en estos clásicos, ahora, dirigidos por el ex lanzador Elvis Díaz se encuentra compartiendo con Mayarí (6-4) el segundo lugar de su apartado, ellos con 7-5. Para alegría de sus parciales han  ganado cinco de los últimos seis juegos celebrados y le cabe el honor de haberle arrebatado el invicto al conjunto Moa.

Apoyado en un pitcheo encabezado por Yoidel Castañeda, Ronny Corrales, Ernesto Trobajo y José Luís Martínez, su ofensiva se apoyan en el prometedor –inspirador Jorge Luís Peña, y se completa con Orelvis Carrión, José Carmenate, Yanier Altanez, Luís  Sánchez y Efrén Pérez, que parecen que no, pero se hacen sentir.


El conjunto Cueto en su última presentación blanqueó dos veces a Antilla en el Luís Alberto Rodríguez, nocao de 11-0 en el primer turno con José Luís Martínez y destaque para Addiel Donny que bateó jonrón, triple e impulsó cinco carreras. Al cierre volvieron a vencer por lechada de 5-0 con Alexander Porra y cuadrangulares de Jorge Luís Peña y Efrén Pérez.

En los restantes resultados de la zona del Este, Baguano superó a Moa en el Melchor Anido, con pizarras de 7x5 y 6x3, a primera hora triunfó Alexis Feria y de par de cuadrangulares de Marnolquis Aguiar y luego la victoria fue a la cuenta de Dayán Paterson, con otro vuela cercas de Marnolquis Aguiar, por los visitantes sacaron la pelota del terreno Carlos Lambert y Geidys Soler.
Por su parte, en el José Abreu, Sagua y  Mayarí pactaron la división de honores, donde hubo un desfila de lanzadores por uno y otro equipo, la  victoria sagüera fue con marcador de  11x9 con Yoandri Ramírez en el box, a pesar del jonrón del mayaricero Rafael Guerra, y los visitantes se desquitaron  12x6 por buen relevo del zurdo Waldenis González.

En el Oeste, “Rafael Freyre” jugando en sus predios del Mariano Camacho doblegó a “Calixto García”  con marcadores de   6x3 y 4x3 guiados por los brazos del zurdo Javier López  a primera hora y Adrián Leyva al cierre.
En el Feliú Leyva  Holguín superó  a Cacocum, 8x2 y 6x5. Se llevaron los triunfos de los relevistas José Antonio Sánchez y Jesús Pérez, con destaque ofensivo de Iván Prieto que pegó par de cuadrangulares e impulsó seis carreras en el doble encuentro. Mientras Gibara aprovechó su visita al Telmo Esperance para mejorar su situación en la tabla de posiciones al derrotar a Banes  15x10 y 10x7, con éxitos a las cuentas de  Jailer Montada y el jonronero de la jornada Luis Chacón.
Tras estos resultados la Zona Este muestra el siguiente acomodo en la tabla de posiciones: Baguano (11-1), Mayarí (6-4), Moa (6-4 a 4.0), Cueto 7-5 a 4.0), Moa (6-5) a 4,5. F. País (4-7 a 6.5), S. Tánamo (3-9 a 8.0) y Antilla (2-8 a 8.0).
En el Oeste la situación está así: R. Freyre (8-2), Cacocum (8-3 a 0.5), Holguín (7-3 a 1-0), C. García (6-5 a 2.5), Gibara (5-6 a 3.5), U. Noris (3-8 a 5.5) y Banes (1-11 a 8.0).

No hay comentarios: