lunes, 20 de marzo de 2017

DEBUTA HOLGUIN CON PAR DE TRIUNFOS EN NACIONAL DE SOFTBOL MASCULINO.


Guerra, obtuvo su primer triunfo.

La escuadra de Holguín debutó este domingo en el Campeonato Nacional de softbol masculino, con sede en Ciego de Avila, con doble victorias sobre la escuadra de Granma.

Los holguineros se impusieron con idéntico marcador de  2 por 1 con éxitos para el zurdo Rafael Guerra y Eduardo García, según nos reportó vía telefónica el propio Rafael Guerra, quien confirmó que en esta jornada de lunes enfrentarán a Ciego de Avila en horas de la mañana.

En esta jornada inaugural el astro local Alaín Román propinó juego de cero hit, cero carrera al mismísimo campeón Santiago de Cuba y Ciego de Ávila para un triunfo de 2x0, los ganadores  solo conectaron tres imparables ante el zurdo santiaguero Gusbel Plutín, suficientes para marcarle las dos anotaciones del triunfo.


Por su parte, Román ponchó a seis bateadores y solo dos corredores le entraron en circulación, por boleto y pelotazo.

En el choque del cierre Plutín y Víctor Caballero tomaron desquite desde la lomita para vencer 4-2. Los avileños lograron tres aislados cohetes. El fracaso fue a la cuenta de Alberto Hernández.

Este lunes continuará la lid y además de los enfrentamientos entre Ciego de Ávila y Holguín, Granma y Habana rivalizarán en la instalación principal de esta disciplina de la capital avileña.

En el campo deportivo del poblado de Vicente el duelo será entre Santiago de Cuba y Villa Clara.

Cada conjunto jugará 15 partidos en la etapa clasificatoria y se avanzará a la final por el sistema page. El pasado año avileños y santiagueros discutieron el trono.

La lid será un buen medidor para integrar la escuadra cubana que asistirá, en septiembre, a un torneo en República Dominicana en pos de buscar los ansiados boletos para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

No hay comentarios: