lunes, 24 de abril de 2017

PRESELECCIONADO MAYARICERO FRANCIS TEXIDO PARA MUNDIAL SUB 12 DE TAIPEI DE CHINA.



El prometedor lanzador zurdo mayaricero Francis Texidó fue incluido en la preselección nacional  sub-12 años, con mira a conformar  el quipo cubano que asistirá al Mundial de Taipéi de China en el próximo verano.

Además del espigado Texidó que ganó un juego y perdió dos en el zonal nacional celebrado en Guantánamo, fueron llamados a la preselección nacional  el cuetenses Andriu Valido, que tuvo balance de uno y uno y Yotuel Ávila, de Urbano Noris que cerró el evento con 1 y 0, así como el jardinero sagüero Ariel Céspedes.

En el campeonato zonal nacional Oriental celebrado en Guantánamo la semana pasada, el conjunto Holguín, tuvo un inicio exitoso al alcanzar  tres victorias en las dos primeras fechas, luego perdió sus últimas cuatro presentaciones, para terminar en el cuarto escalón de la justa con tres triunfos y cuatro fracasos, con lo que quedó fuera de la final de este certamen.


Los peloteritos de Holguín abrieron con victorias ante Sancti Spíritus, 5x2, Camagüey, 8x2, y Guantánamo, 9x2, y luego sucumbieron consecutivamente frente a Ciego de Ávila, 5x2, Santiago de Cuba, 5x3, Las Tunas, 3x2, y Granma, 4x3.

En esta zona oriental los tres equipos clasificados resultaron Granma, con 6 y 1, junto a Ciego e Ávila y Santiago de Cuba, ambos con 5 y 2.

Luego se situaron, por este orden, Las Tunas (4 y 3), Holguín y Guantánamo (3 y 4), Sancti Spíritus (2 y 5) y Camagüey (0 y 7).

No hay comentarios: